Una opinión, una verdad

Vandalismo universitario
Redacción: Kevin Jared Martínez Márquez

Torreón, Coahuila de Zaragoza, México • Es del todo lamentable lo que está ocurriendo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, perteneciente a la Universidad Autónoma de Coahuila. Realmente es lamentable y fastidioso, y sobre todo, ofensivo.

Días atrás, se llevó a cabo el proceso electoral universitario para elegir al director de la facultad. Siendo un estudiante regular decidí participar (con indiferencia ante lo acontecido, debido a que el ámbito político no me desvive).

Como era de esperarse, al ser publicados los resultados de las elecciones hubo quienes no estuvieron de acuerdo con la valoración de votos establecida. Casi toda la facultad parece, actualmente, una arboleda repleta de guacamayos parlanchines. Para muchos educandos el proceso electoral fue todo un «fraude». Algunos presentan prueba de ello, otros no. Yo sólo sigo (y seguiré) estudiando, puesto que no asisto a la universidad para atender procesos electorales “fraudulentos”, eso no me corresponde.

Eso sí, noté que durante el proceso electoral hubo un sinfín de difamaciones en cuanto a las campañas electorales de los candidatos; no supe de los autores de tales “perspectivas vacías”, pero sentí una decepción absoluta hacia lo acontecido.

Sucedió algo más, algo inesperado para mí. Un grupo de alumnos de la facultad impidió el acceso a las oficinas administrativas, debido a su discrepancia ante el resultado del proceso electoral. Lo anterior, un claro ejemplo de vandalismo universitario. Lo cierto es que secuestraron dicho espacio y nos privaron (a todos los presentes) de las utilidades que éste contiene.

El secuestrar espacios no es forma ni camino para lograr un objetivo, sino sólo es una forma más de violencia. Lo ideal es que la rectoría universitaria seleccione, a través de su prodigiosa voluntad, al director de la facultad.

“Cuidado con el hombre que habla de poner las cosas en orden. Poner las cosas en orden siempre significa poner las cosas bajo su control”, estableció Denis Diderot, escritor francés.

Dirección de correo electrónico:
unaopinionunaverdad@kevinletras.com

image