Alas para volar…
@DanielaCarlos

La felicidad del mexiano.

“El que por su gusto muere… hasta la muerte le sabe rico”.

Según una encuesta para calificar el grado de contento y felicidad en los ciudadanos, reveló que en toda Latinoamérica, México es el país que más en descontento se encuentra en lo referente a nuestros gobernantes, es decir, que en todo lo que tiene que ver con democracia, partidos políticos, representantes de gobierno, etc., las personas se muestran negativas, sin embargo, esta misma encuesta revela, que estas personas se dicen felices de vivir en un país como el nuestro.
Me preguntó qué dirá el presidente de la república cuando se entere delos resultados, me imagino que le va a dar mucha alegría saber, que a pesar de que vivimos en decadencia, en un país que va más para atrás que para adelante y que los precios de la gasolina y la canasta básica son cada vez más altos, es casi inconcebible, que la gente diga que está contenta.
Tal vez crean, que dicha encuesta se realizó con personas que tienen solvencia económica, que viven bien o que como decimos comúnmente: “La suerte les sonríe”. Pues no, esta encuesta se realizó en todos los estratos sociales, desde los más bajos hasta los que rozan el cielo y lo peor del caso, es que quienes se encuentran en situaciones complejas por la falta de dinero, de empleo, de alimentos y hasta de… valor, son quienes se dicen estar más contentos y felices.
Somos el pueblo de esperar, el pueblo del milagro, el pueblo que sigue creyendo, como en el huracán, que todos esperaban que por obra y gracia no pasara nada.
La felicidad es subjetiva, lo sé, depende del cristal con que se mira, y regularmente, quienes menos tienen son los más felices, no necesitan de tanto, pero de esto a creer que en México vivimos en una situación para estar felices y contentos hay una gran diferencia.
No podemos permitir que la fe que nos caracteriza o el valor que nos mueve, sean los factores claves para seguir creyendo que las cosas por sí solas van a cambiar, ya me imagino que felices han de estar pero quienes se llevan lo poco que queda y hasta lo que ya no hay.
Ahora con lo del apagón analógico, la gente se va a quedar sin lo que más le entretiene, yo creo que ahí sí que la falló el gobierno, porque ahora como le van a hacer para amortiguar los golpes de las metidas de pata que dan. Si seguimos así, después nos van a decir qué es lo que se puede ver en la televisión nacional y qué no, al fin y al cabo, el pueblo está contento y muy feliz.
No por eso, desmerito el hecho de que el mexicano ni duda cabe que es hombre de fe, que siempre trata de encontrarle el lado bueno a las cosas y que sabe hasta reírse de sus problemas, de la muerte y de todo aquello que le cause intriga o temor, digo, hasta yo me considero una mujer de fe, pero con sus respectivas reservas.
El mexicano tiene un ingenio tan grande, que si se encausara debidamente seríamos ya una potencia de talla mundial.

image