El animal está en peligro de extinción por el cambio climático

Un anfibio ciego recién descubierto en Panamá fue nombrado como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La compañía indicó que el nombre elegido es por el comportamiento y postura del presidente al del anfibio ante el cambio climático.

Dermophis donaldtrumpi entierra su cabeza en la tierra, no tiene extremidades y usa sus tentáculos para encontrar a sus presas.

Dermophis donaldtrumpi es susceptible al cambio climático y está en peligro de extinción «como resultado directo de las políticas climáticas de su homónimo» dijo  Aidan Bell, cofundador de la empresa de materiales de construcción sostenible EnviroBuild de origen británico.

El presidente Donald Trump ha declarado en varias ocasiones no creer en el cambio climático, catalogándolo como un engaño total y muy costoso, a pesar de un estudio realizado por la Cuarta Evaluación Nacional del Clima realizada con recursos del propio gobierno de Estados Unidos.

Aidan Bell pagó 25 mil dólares por los derechos de nombrar al animal recién descubierto que pronto será inscrito en la lista de las especies vulnerables.

En un informe detallado, el representante de la compañía británica autosustentable dijo que su empresa no es política, pero que tampoco el cambio climático debería serlo. El dinero donado EnviroBuild será destinado a Rainforest Trust, que destina los recursos a la reforestación de las selvas tropicales.

El impacto del cambio climático es devastador en la vida silvestre que pone en peligro de extinción a diversas especies, además de afectar a comunidades indígenas y los patrones climáticos del planeta.

Fuente: debate.com.mx

Por