Por: María Guadalupe Durán Flores
Mujeres echadas pa´delante, el
Programa insignia del Gobierno
Se trata de lograr empoderamiento
Educativo de féminas coahuilenses
Alcalde de Ramos celebra que
Vaya a seguir el Mando Unico
Mario Dávila le está dejando
Muy alto el listón al sucesor
VOY CON MI HACHA
De perlas les cayó al mujerío coahuilenses el anuncio que ayer hiciera Paola Rodríguez López, presidenta honoraria ella, de de Inspira Coahuila, informó que la acción “Mujeres Echadas Pa’delante”, es un programa insignia del Gobierno de Coahuila que busca, entre otros objetivos, lograr el empoderamiento educativo de las mujeres coahuilenses con la intención de que realicen sus estudios de nivel preparatoria de manera gratuita.
Y desmenuza datos.
Explicó que el programa de preparatoria abierta comprende un total de 26 módulos: 22 módulos académicos y 4 módulos que comprenden talleres de desarrollo socioemocional que les ayudarán no solo con su crecimiento académico sino personal.
Paola Rodríguez recordó que las convocatorias para que las mujeres puedan obtener una beca de preparatoria “Mujeres Echadas Pa’delante” se dividen en etapas, y que en la primera se inscribieron un total de mil 491 mujeres.
Por supuesto que las chicas interesadas están a un segundo de encontrar más datos en el sitio web de Inspira y aprovechar esta facilidad de estudiar gratuitamente la preparatoria.
Acquisito en Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales celebró la decisión de su sucesor, el alcalde electo Tomás Gutiérrez Merino de mantener el Mando Único en la ciudad, una estrategia a la que calificó de “ esencial para la tranquilidad y ambiente de paz que vive el municipio” resaltó enseguida del desempeño del comandante de la corporación, Rolando Álvarez Flores, quien ha liderado con firmeza las operaciones de seguridad desde 2019 a la fecha, a pesar de los hechos cotidianos que se presentan en el municipio.
Por supuesto que Rolando Alvarez Flores es el más feliz de los masculinos que habitan en el vecino municipio porque ya aseguró chamba por tres años y si sigue como va y Tomás decide reelegirse, chamba y también se quede, pero claro dependerá de los resultados.
Se sabe ahora que en la periódica reunión que sostiene el Seguro Social con el sector obrero, por fin salió de sus oficinas el doctor José Valeriano Ibáñez de la Rosa, Titular del Órgano de Operación, delegado, le dicen generalmente.
Poco afecto a dejar su espacio laboral, en el evento el doctor Ibañez atestiguó la toma de protesta de nuevos delegados sindicales de la CTM en el estado.
Don el cetemio asistió Don Jesús Berino Granados, a quien también se le conoce como El Azulillo.
Por más que se le resbale a López Obrador, me da el pálpito que los cebollazos de Maduro, el presidente de Venezuela por lo de la reforma judicial, no deben haberle caído muy bien como tampoco eso de que a los Yunes les quitara Estados Unidos, la visa, aunque el voto 86 de “yunesito” le hayan dado la mayoría legal para reformar la constitución….
Ni modo de dejar de lado que la COCA COLA se fue de Morelos, por las exigencias de la delincuencia organizada.
Por falta de una buena campaña de difusión de su trabajo, el alcalde de Monclova Mario Dávila, doctor en pediatría él, bien pudiera pensarse que se apuró en el último año y que un dia si y otro también, inaugura y entrega obras de todos tamaños al pueblo que gobierna.
Trabajó siempre al mismo ritmo y no fue mala su administración, con sus claros-oscuros, como la tienen todas.
Sucede que estuvo pagando un buen billete a su director de comunicación, para nada, porque ni siquiera pudo lograr su reelección.
En fin que tanta actividad de Mario Dávila le está dejando muy alto el listón a su sucesor Carlos Villarreal Pérez que sigue sin conocer el medio y su gente enseguida porqué.
El próximo alcalde de Monclova ha permitido que el ex alcalde y actual legislador Alfredo Paredes que según se dice salió con la hebra y trae tantos fierros en la lumbre que no vean. Bueno, pues le heredó a sus ahora ex principales colaboradores entre otros Terrazas, Blackaller y varios eteces más.
O sea que nadie de su gente de confianza, si la tuviera, tampoco lo ubican ni le hablan con la verdad y él sigue con esas personas sin dejar de lado al ex alcalde de Candela que dejó muchos fierros en la lumbre.
Y del rumbo, vale decir que el todavía alcalde de Frontera Roberto Piña va a seguir comiendo con buen aceite ya que algo debe haber comentado entre sus más cercanos cuates porque estos afirman que desde ya tiene chamba con Javier Guerrero que ocupa un alto cargo en el IMSS nacional.