Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; 15 de abril de 2024.-En busca de brindar oportunidades sencillas de empleo a los adultos mayores y a su vez mantener en buen estado las plazas públicas, el aspirante a la alcaldía de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, propone crear “vacantes de empleo temporal” para que los vecinos atiendan estos espacios.

La propuesta fue expuesta esta mañana durante las reuniones que el candidato sostuvo con habitantes de la colonia Fidel Velázquez, en donde una de la quejas más frecuentes del sector fue el vandalismo en las plazas; por lo anterior, Gutiérrez Merino, planteó que a través del municipio se otorgue empleo a los mismos vecinos del sector como encargados de vigilar el lugar, así como regar las áreas verdes.

El aspirante detalló, que esto no eximirá de sus obligaciones al gobierno municipal en cuanto al mantenimiento y limpieza, pues únicamente se busca el apoyo para evitar que terceras personas hagan mal uso de los esparcíos recreativos.

“Vamos a tener en todas las plazas de las colonias un vecino que nos la cuide, un adulto mayor que estaremos contratando para que nos ayude a regar los arbolitos y a vigilar que este espacio sea utilizado de forma correcta; las tareas más grandes claro que las vamos a realizar por parte del municipio”, explicó el abanderado del PRI.

Aunado a lo anterior y para reforzar estas medidas preventivas, se instalarán cámaras de vigilancia que estarán conectadas al Centro de Inteligencia de Ramos Arizpe (CIRA) y de esta forma identificar a las personas que constantemente deterioran las instalaciones que están destinadas a la recreación, esparcimiento y descanso de los ramosarizpenses.

Tras concluir las reuniones, el candidato realizó una caminata en compañía de militantes y simpatizantes de los partidos PRI, PRD y UDC por el mismo sector, pidiendo a los colonos su voto el próximo 02 de junio para poner en marcha estas propuestas de campaña y llevar a Ramos Arizpe al siguiente nivel.