Torreón, Coahuila. A 19 de enero de 2024

La Dirección de Salud Municipal pone a disposición los servicios de rehabilitación y terapia física, para la ciudadanía que padece alguna condición que amerite la atención de músculos y articulaciones.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, informó que un grupo de especialistas, se encarga de facilitar masajes de descarga ydescontracturante, así como estimulación temprana, acupuntura y kinesiotape.

Detalló que entre los servicios más solicitados se encuentra el masaje descontracturante que consiste en implementar una técnica manual intensa, que vadirigida a la zona del dolor para eliminar las contracturas y ayudar a recuperar la función normal del músculo.

Además, dijo que pacientes que se han sometido a algun tratamiento de quimioterapia es habitual que soliciten la terapia de acupuntura, misma que ayuda a reducir la sensación de vómitos y nauseas, debido a la estimulación de partes específicas del cuerpo mediante la inserción de agujas muy finas.

El funcionario mencionó que este tipo de atención en la consulta particular oscila entre los 400 y 700 pesos,por lo que invitó a la ciudadanía que necesite el servicio y no cuente con los recursos suficientes a acudir a las instalaciones del Hospital Municipal, en donde se les atenderá por un costo de 96 pesos.

En ese sentido agregó que en el caso particular de los adultos mayores, es importante que se acerquen a los especialistas y sean valorados para su atención, ya que es un sector de la población que se acostumbra a vivir con dolor y no considera que este tipo de terapias disminuyen el malestar.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a acudir al Hospital Municipal ubicado en avenida Ocampo número 1167 oriente, colonia Segundo de Cobián Centro, entre calle Niños Héroes y avenida Mariano López Ortiz, de 08:00 a 19:00 horas, para que sean atendidos de manera inmediata, ya que dijo no es necesario hacer cita.