Torreón, Coahuila. A 17 de enero de 2024.

 

La cifra de personas atendidas hasta esta semana en los refugios temporales del Municipio, ya superó a la registrada durante el Operativo Abrigo 2022-2023. Las diferentes dependencias involucradas continúan fortaleciendo las acciones en las noches en que desciende más la temperatura.

 

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, dio a conocer que del uno de diciembre de 2022 al 21 de marzo de 2023, temporada en que se activa el Operativo Abrigo, se atendió a mil 500 personas, cifra que ya quedó superada apenas los primeros días de este 2024.

 

El director señaló que desde la semana pasada se alcanzó el total de mil 551 personas en situación vulnerable que se resguardaron en los refugios temporales dispuestos por la Administración Municipal.

 

Además de las que se han atendido en los últimos días, la cifra ya alcanza un total acumulado de mil 669 refugiados.

 

Lo anterior además de las atenciones que brinda el personal de la dependencia a personas en situación de calle que encuentra en los recorridos nocturnos y que no aceptan la invitación para ser trasladadas a los refugios.

 

Cabe destacar que otras de las dependencias que participan en el Operativo Abrigo como Tránsito y Vialidad y la Policía Municipal, por la naturaleza de su labor que es en campo, también colaboran con diferentes acciones como el traslado de personas a los refugios y en actividades de entrega de cobijas.

 

Al igual que desde su área de competencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, Desarrollo Social, Salud Municipal, Tribunal de Justicia Municipal, Servicios Públicos, y Obras Públicas.

 

El Operativo Abrigo permanece durante la temporada invernal y es importante, a decir del director de Protección Civil y Bomberos, que la ciudadanía apoye en la labor de reportar a las personas en situación vulnerable para que la autoridad acuda a brindar la atención.

 

El número de contacto de la dependencia es el teléfono 871 712 00 66.