Personal de la Dirección de Plazas y Mercados realizarecorridos por las principales vialidades de la ciudad, para exhortar a los comerciantes que lo ameriten a regularizar la operación de sus negocios.

Luis Bretado Ramírez, titular de la dependencia, mencionó que los inspectores tienen la obligación de revisar si los comerciantes fijos, semifijos y móvilescuentan con el permiso correspondiente de operaciónen la vía pública, además de verificar que el documento se encuentre vigente.

Señaló que en caso de no cumplir con el requisito se invita al comerciante a que pase a las oficinas de la dependencia para revisar su caso en particular, y evitar que se presente algún rezago o el cobro de multas y recargos.

Mencionó que en caso de detectar a algúncomerciante que haya sido notificado con anterioridad y que insiste en mantenerse en un lugar inapropiado o se niega a renovar su permiso se efectúa el retiro.

El funcionario dijo que es importante que los vendedores consideren cerciorarse con el personal de la dirección a su cargo, sobre la viabilidad de instalarse en algún punto en específico antes de entrar en operación, para evitar que los retiren por ubicarse en donde no está permitido.

Por otro lado, dijo que los recorridos de revisión en el primer cuadro de la ciudad se mantienen para cerciorarse que los comerciantes respeten las ubicaciones y los limites acordados para operar su negocio, tanto en vialidades como en los mercados Alianza y Juárez.

Por último, invitó a los comerciantes a acercarse a la dependencia que se encuentra en el sótano de la Presidencia Municipal de 08:00 a 15:00 horas, paraorientarlos sobre los espacios en donde pueden operar sus negocios y cómo hacerlo en apego a los reglamentos municipales.