Torreón, Coahuila. A 12 de enero de 2024

Luego de que el programa “Mi querida escuela” se implementó en las diversas primarias públicas del área urbana de Torreón, personal de la Dirección General de Medio Ambiente, en conjunto con representantes de la Fundación Jimulco, extendió esta actividad ainstituciones educativas de la de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco.

Tomás Juan Manuel López Velázquez, titular de la Dirección de Programas y Educación Ambiental de la dependencia, dio a conocer que en una primera etapa fueron entregados los materiales de trabajo, los cualesserán repartidos por el organismo a las escuelas.

Destacó que el objetivo es generar entre los estudiantes los buenos hábitos para la separación de residuos, la importancia del reciclaje, el cuidado del medio ambiente y el amor por la naturaleza, los cuales se espera sean acciones a difundir y crear consciencia entre las familias de esa zona.

Mencionó que siete instituciones recibirán este beneficio, entre ellas las primarias Libertad en el turno matutino y vespertino, Melchor Ocampo, Unión, Trabajo y Progreso, Primaria Anáhuac, Plan de Guadalupe y Justo Sierra, las cuales están localizadas en los ejidos Juan Eugenio, Jalisco, La Trinidad, Jimulco, Flor de Jimulco y Barreal de Guadalupe.

Dio a conocer que el personal de la dependencia acudió esta semana a entregar 99 contenedores para la separación y reciclado de residuos, los cuales serán repartidos por tres unidades en cada salón para su correcta colocación, además de un centro de acopio por escuela.

López Velázquez, dijo que posterior a esta acción, los salones recibirán un libro titulado “Coloreando el corazón de mi querido Torreón”, el cual contiene de forma ilustrativa las diferentes plantas y animales de la región.

La acción forma parte del eje “Bienestar para todos”del Gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, que buscar preservar un entorno saludable para todas las familias.