La unidad tiene un año en completo abandono, la persona que ahora se haría cargo de ella, ni siquiera se ha hecho presente en el DIF Municipal

La unidad rosa, para la detección del cáncer en mujeres, que operó en las instalaciones de DIF de Piedras Negras, pero depende de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, se encuntra en total abandono.

Dicha unidad, era utilizada para recorrer los municipios de la jurisdicción, sin embargo, hace más de un año dejó de funcionar, sin que ninguna autoridad respondiera por ello.

“La unidad depende de la Jurisdicción Sanitaria, por lo tanto de Salubridad, sin embargo desde el año anterior dejó de operar”.

Adicionalmente, el módulo que era atendido por la doctora Esther Pérez Stens, se mantiene en total abandono, luego que la persona que se quedara en su lugar, no se ha hecho presente.

Cabe mencionar que a través de la unidad se realizaban exámenes de papanicolaou para la detección oportuna de cáncer, exámenes de mamas y pruebas rápidas para detección de cáncer de próstata, así como colposcopias.

Fuente: posta.com.mx


Por