DC Comics espera replicar el éxito de ‘Aquaman’ y ‘Wonder Woman’ con ‘¡Shazam!’, que en su debut en la taquilla mexicana desbancó a ‘Dumbo’ y dejó atrás a ‘Cementerio Maldito’, también debutante.

¡Shazam!, la película basada en el personaje homónimo de DC Comics, se posicionó en primer lugar en las taquillas mexicanas con una recaudación de 111.6 millones de pesos (mdp) durante su primer fin de semana, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

¡Shazam!, ambientada en el mundo de los cómics y dirigida por David F. Sandberg, se centra en Billy Baston (Asher Angel), un adolescente que se transforma en un superhéroe (Zachary Levi) cuando alguien dice la palabra mágica. El filme que tuvo un costo de unos 100 millones de dólares pretende seguir los recientes éxitos de DC Comics como Aquaman y Wonder Woman.

En segundo lugar de taquilla se ubica Dumbo, la versión live action del clásico de Disney, esta vez traído a la vida por el director Tim Burton, la cual lideró la taquilla el fin de semana pasado. En su segundo fin de semana de exhibición, el elefante recaudó 76.8 millones de pesos, con un acumulado de 283.5 mdp desde su debut.

Pese a debutar en la taquilla, Cementerio Maldito se quedó en tercer lugar de recaudación con 38.2 millones de pesos. Este remake es una adaptación de la novela homónima de Stephen King.

Con cinco semanas de exhibición en México, Capitana Marvel se posicionó en cuarto lugar de taquilla con una recaudación de 10.3 millones de pesos durante el fin de semana y una recaudación total de 628.9 mdp.

Por último, la película estadounidense A dos metros de ti logró una recaudación de 4.8 millones de pesos durante su tercer fin de semana y un acumulado de 46.5 mdp. El filme es protagonizado por Lu Richardson y Cole Sprouse interpretando a un par de adolescentes enamorados que sufren fibrosis quística.

Fuente: expansion.mx

Por