CIUDAD DE MÉXICO 15-Feb-2024 .-Sasha Montenegro, una de las actrices más destacadas en el cine y la televisión en México durante las décadas de los 70 y 80 falleció anoche, a los 78 años.
Unas horas antes de su deceso, varios medios reportaron que la también vedette, quien era viuda del ex Presidente de la República José López Portillo, había sufrido un derrame cerebral como consecuencia de un cáncer pulmonar.
De origen yugoslavo y descendiente de una familia montenegrina, Aleksandra Acimovic Popovic, que era su nombre real, nació en Bari, Italia, en plena posguerra en 1946. Sus padres decidieron emigrar a Argentina, donde creció, y ya en su juventud viajó a México por una propuesta para trabajar en una película, sin sospechar que en el País acabaría por hacerse de gran fama gracias a su belleza y a su presencia en numerosas películas del llamado «cine de ficheras».
En la pantalla lució su talento al lado de figuras como El Santo, Verónica Castro, José José, Jorge Rivero, Rafael Inclán, Isela Vega, María Sorté, Angélica María, Sara García, Alberto Rojas, Carmen Salinas y muchas más.
De esa época destacan títulos como Santo vs. la Magia Negra, Bellas de Noche, Los Vampiros de Coyoacán y La Vida Difícil de una Mujer Fácil.
A Montenegro le sobreviven dos hijos, producto de su relación con López Portillo.