Se creía que el número de pingüinos Adeliae disminuía derivado del cambio climático, pero esta colonia habitaba aislada en unas islas poco exploradas de la Antártida.

Una colonia de cerca de 1.5 millones de pingüinos fue descubierta este año en la Antártida, un alivio a los temores sobre el incremento en el riesgo de extinción de la especie derivado del cambio climático.

De acuerdo con un estudio e investigación publicados en la revista Scientific Reports, la colonia habita en las remotas Islas Peligrosas, donde los efectos del cambio climático y la actividad humana son menos pronunciados que en otras zonas de la Antártida.

Dicha zona está rodeada de un espeso hielo marino. Eso ha permitido a los pingüinos permaneces ocultos del mundo hasta que un equipo de investigadores descubrió su existencia e inició una investigación.

El descubrimiento se derivó del hallazgo de manchas en imágenes satelitales de las islas, realizadas por la NASA. La profesora Heather Lynch, de la Universidad de Stony Brook y que ha estado al frente del proyecto, realizó una expedición científica a las islas con la intención de verificar que, en efecto, la mancha se debe a una colonia de dichas aves.

En total, de acuerdo con la investigadora, había 751 mil 527 parejas de pingüinos. Más que el resto de los que habitan en la Península Antártica.

Se trata de pingüinos Adeliae, un tipo de pingüinos que se creía su número total de especies vivas estaba en constante descenso.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Por