El peso mexicano hila dos días de ganancias debido a un menor miedo al riesgo entre los inversionistas y a la menor preocupación de la que Fed eleve sus tasas.

El peso mexicano hila este viernes dos sesiones de ganancias apoyado en un menor miedo al riesgo entre los inversionistas y menos preocupación sobre que la Reserva Federal de Estados Unidos meta el acelerador en el alza de tasas de interés.

En ventanillas bancarias, el billete verde baja a 19.20 pesos a la venta, es decir, 10 centavos más barato respecto al último precio del jueves, y a la compra opera en 18.35 pesos, según cifras de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.9019 pesos, lo que significa una ganancia de 0.50% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, indican datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

«Se observa una menor aversión al riesgo en los mercados financieros globales, particularmente en los mercados de capitales que habían caído las sesiones del miércoles y jueves», dijo la directora de Análisis Economico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

En cuanto a la Fed, el dato de una menor inflación a la esperada con una tasa de 2.3% anual en septiembre y los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre que el banco central está fuera de control, han bajado la especulación acerca de mayores incrementos a la tasa de interés en 2019, explicó Siller.

Fuente: expansion.mx

Por