Según un nuevo estudio de Accenture, el 83% de las empresas es consciente de que las tecnologías disruptivas son esenciales para asegurar el futuro de su negocio, sin embargo, sólo el 40% está invirtiendo en ellas.

Con ataques ramnsomware y denegación de servicio (DDoS) al alza, un nuevo estudio de la consultora Accenture detectó que el promedio de ciberataques focalizados a empresas:

Se duplicó desde 2017 a la fecha, pasando de 106 a 232 respectivamente.

Sin embargo, las cifras muestran un contundente progreso por parte de los equipos de seguridad, los cuales han logrado prevenir y bloquear exitosamente el 87% de los ataques perpetuados a nivel global, superando con creces el 70% registrado el año anterior.

Sin opacar los buenos resultados, el estudio también destaca que con el 13% de los ataques focalizados traspasando exitosamente las defensas de la red.

Las organizaciones aún tienen que lidiar con aproximadamente 30 infracciones o brechas de seguridad al año, las que pueden producir un daño irremediable o resultar en la pérdida de información sensible para el futuro de la institución.

“Como líderes tecnológicos, es una buena noticia saber que sólo 1 de cada 8 ciberataques está traspasando los equipos de seguridad en la actualidad. Esta realidad, dista bastante de los resultados obtenidos el año pasado, cuando 1 de cada 3 ataques causaban un daño incalculable para los activos de la organización.

Sin embargo, los mejores índices a la hora de prevenir y mitigar el impacto de los ciberataques, no puede provocar que las empresas pierdan el sentido de urgencia en el tema. Para nosotros es fundamental que los actores locales y globales sigan invirtiendo en nuevas tecnologías e infraestructura, con el objetivo de alcanzar un nivel de ciberseguridad prácticamente inquebrantable en los próximos dos a tres años”, destaca Juan Manuel Gonzalez, director ejecutivo de Accenture.

Fuente: Yahoo/neomundo.com.ar

Por