image

Voy con mi hacha

 

Tercera y última parte de la investigación sobre las empresas de alimentos, que por la circunstancia que sea, se han convertido en invisibles para las autoridades y en intocables para el fisco y las decenas y decenas de trabajadores afectados por los empresarios del ramo, por Marcelo Valdés, ya que sus similares ven que se maneja con tanta impunidad, que igualmente burlan a Hacienda y explotan a los trabajadores que por necesidad tienen que soportar enormes jornadas de trabajo, por el miserable salario que reciben

 

Imposible dejar de comentar que los trabajadores despedidos le confiaron sus problemas a ROSA MEXICANO en busca de apoyo para que  las autoridades competentes investiguen a empresas como esta ya que no solo son burlados por Projectek sino también por Cheddar Food, IDEA FOOD, LOZZCAR  y a las empresas que dejan que estas personas otorguen este servicio sin antes verificar bajo qué condiciones se encuentran en sus instalaciones.

Las oficinas donde se contrata el personal se encuentra ubicado en el bulevar Musa de León No. 1520 Col los Pinos en Saltillo Coahuila. En este punto ubicaron un letrero como despacho contable del C.P. Francisco Zúñiga González (inversionista de projectek), para evitar que diferentes actuarios lleguen a embargarlos pues deben dinero a medio Saltillo y algunos proveedores son recibidos en el CEDIS (Bodega) ubicada en Carretera Saltillo-Mty. y Plan de Guadalupe, en acquisito Ramos Arizpe Coahuila, para no levantar sospecha alguna. Mañana, despidos injustificados….

 

Y si hablamos de demandas por despidos injustificados, no acabaríamos nunca; los asuntos no se resuelven porque aseguran tener “palancas en Conciliación”  las demandas no les preocupan ni siquiera mínimamente porque lucran con la ignorancia de su personal… Otro referente: la licenciada Laura Covarrubias o como la conocen los proveedores (cobrarrubias pues para todo pide moche) Esta persona se encarga de amagar a la gente hostigándola en el nombre del dueño o por lo menos eso es lo que afirma a la gente que gasta más en tiempo y camiones en espera de cobrar lo que se les adeuda..

Es “Cobrarrubias” la que se encarga de correr el personal sin un quinto de liquidación y les cierra la puerta a la pobre gente, prácticamente en la nariz; con eso de que  todo el organigrama depende de ella, que asume ser es el gerente de operaciones pues no hay personal que apoye a esta gente y aun siendo de recursos humanos y sabiendo derechos y obligaciones por parte de la empresa como es el otorgar los finiquitos, ella no autoriza y obvio el contador Daniel menos. Así que los mandan a casa con una mano a tras y otra por delante.

 

Lo más extraño que Gonzalo Valdés vive la vida  pregonando los servicios de la empresa para ofrecer su servicios y anticipar  que está en proceso de construcción una planta de alimentos  de las más modernas del país con tecnología alemana en donde va elaborar alimentos que solo tiene las cadenas restauranteras como Toks y Sanborns y que este mismo año inaugurará el mismísimo presidente Peña Nieto y otros funcionarios del estado y de alto nivel este mismo año.

 

La planta está ubicada en la Calle Av. San Francisco s/n, en el fraccionamiento California, c.p. 25350 en donde los lleva a presumirla sin decir que la inversión es parte de lo que deja de pagarle a sus trabajadores, del sudor de los que por necesidad se han quedado,  y de la evasión fiscal porque difícilmente se puede suponer que alguna vez en la vida de estas empresas, le han pagado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.  Mañana última parte…

 

Y para cerrar con broche de oro recuerdan que en años anteriores movieron mucha gente de diferentes dependencias de gobierno ejemplo: Salud, por supuestas mordidas a este tipo de rubro, pues ahora sabemos porque son tan solicitadas, si todo lo arreglan de esa forma para evitar impuestos demás…

Sin omitir que la esposa y co-propietaria de Gonzalo Valdés, la nutrióloga Martha Dávila (quien se pone el título de Dra. Y ni doctorado tiene) es auditoria de distintivo H certificada por la mismísima NMX605 y la SECTUR y ni así gasta en su comedor para tarjetas de salud y el cloro para desinfectar frutas y verduras, menos para la limpieza, obvio tampoco para capacitar al personal pues ella misma se encarga de estas áreas.