image

Alas para volar…
@DanielaCarlos

Propósitos de año nuevo.
“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”.
-Eleanor Roosevelt

Cuando un año termina, es inevitable no tener sentimientos de nostalgia por todo lo que ese año se llevó consigo. Algunos lo toman como un aprendizaje, otros tantos como una venganza del universo que conspiró para que todo tipo de calamidades cayeran sobre nuestros hogares; algunos más, ven la oportunidad de seguir de frente, de empezar de nuevo y de dar las gracias por lo vivido; y unas cuantas, por el contrario, maldicen o se entristecen por ese año que les trajo pérdidas, ya sea económicas o físicas, relaciones que terminaron, amores que se fueron, amigos que nos dejaron, trabajos fallidos, DESICIONES mal tomadas, etc.
Hago énfasis en las decisiones, porque a final de cuentas eso es lo que pasa durante todo un año, un sinfín de decisiones, de momentos que se tomaron y momentos que se dejaron pasar, pero no porque alguien nos obligara, sino por nuestra propia elección.
Siempre buscamos un culpable cuando las cosas salen mal, buscamos con quien descargar nuestra furia reprimida, lista para salir y atacar al primero que se nos ponga en frente, y sin embargo nunca nos detenemos a pensar, cuáles fueron esas decisiones que tomé y que me tienen en el lugar exacto donde me encuentro, y más aún, qué decisiones debo tomar para llegar al lugar donde quiero estar.
Hablamos mucho de disfrutar el presente, de vivir el ahora, pero también es válido mejorar el modo de vida que se tiene y aspirar a ser una mejor persona o un mejor ser humano.
Antes de culpar a alguien por el lugar en el que estás, o la situación en la que te encuentras, piensa qué fue lo que te llevó a estar en ese preciso lugar, por ejemplo:
1. Si tienes muchas deudas y poco dinero, no es válido que culpes al destino y a tus padres mientras te gastas lo poco que te tienes en ropa y zapatos de marca, o en fiestas y antros carísimos, entiende, existen PRIO-RI-DA-DES.
2. Si no tienes pareja y quieres casarte, no es válido que culpes a los hombres de todo el mundo por ser unos patanes sólo porque tú escoges a hombres constipados emocionalmente, o a mujeres que lo único que ven en ti es un signo de pesos en la frente, mientras los buenos prospectos pasan desapercibidos a tus sentidos. Si por el contrario estás soltero pero los estándares sociales te presionas y accedes a ellos, es tu decisión estar con alguien por miedo a no estar solo, luego no te quejes.
3. Si tienes una vida vacía, sin amigos, sin amor, sin futuro, no esperes que las cosas vayan a cambiar si te pones a llorar por las esquinas como magdalena, al contrario, sólo causas lástima y no compasión, y quienes están a tu alrededor te evitarán para no escuchar lo triste y deprimida que estás. A nadie le gusta estar escuchando que la vida es triste y miserable, o que nadie te quiere y que todos te odian, créeme la autocompasión no está y nunca ha estado de moda.
(La mayoría de las palabras para referirme a un género las utilizo en femenino porque es más común que estas cosas nos pasen a las mujeres, pero ningún hombre queda eximido, cada vez van en aumento.)
En fin, lo que quiero decir, es que si estás en alguna(s) de estas situaciones es porque tú así lo has querido, siempre tenemos dos opciones SIEMPRE. Depende de nosotros elegir la que mejor nos convenga.
Este año espero que tomes las mejores decisiones para que estés justo en el lugar en el que quieres estar, es cierto que se necesitan más adjetivos para lograrlo, como perseverancia, constancia, tenacidad, paciencia, etc., pero todos y cada uno de ellos ocurrirán si tu así lo quieres.
Luego pasa que hacemos una lista interminable de deseos que terminan en eso, una simple lista, cuando deberían convertirse en objetivos o metas cumplidas. Si no me creen, dense una vuelta por los gimnasios y los verán prácticamente vacíos, pero eso sí, a partir del primer lunes de enero, llenos, como si empezar ese día marcara una gran diferencia en nuestras vidas, lo mismo es empezar hoy, que el primer lunes del año, la decisión es tuya, no de la mercadotecnia que te dice que en año nuevo tienes que beber y comer todo lo que ves. Una cosa es disfrutar y otra muy diferente es ser absorbido por el medio.
Y si estás, como estamos la mayoría, sin una cosa y sin la otra, no nos queda más que disfrutar de este fin de año con lo que tengas y como puedas, ponte guapo, sal a la calle, has los rituales, saca la maleta, come uvas, viste de rojo, quien quita y uno de estos ritos pegue, y si no, por lo menos te diviertes. Coincidir en esta vida con las personas que forman parte de tu vida no es una casualidad y por lo tanto se tiene que celebrar. ¡Gracias por coincidir!
¡Mis mejores deseos en este año nuevo que está por comenzar! ¡Que lo que te propongas lo logres, que te enamores, que te besen despacio y que te abracen fuerte; que viajes mucho y que llores poco; que rías a carcajadas, que alguien te ilumine la mirada y te despierte esas mariposas en la panza; que leas y viajes mucho; que aprendas de todos y que algo de ti se quede en los demás!
Y que la prosperidad, la salud y el amor estén siempre en ti y en quienes viven en tu corazón…
¡FELIZ AÑO NUEVO 2016!