Facultad de Sistemas se fortalece y renueva con el Modelo Educativo

ARTEAGA, Coahuila. 27 de julio de 2015.- La Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila se sumó a la renovación y actualización de sus planes para mejorar el sistema educativo y empatarlo con el nuevo Modelo.

De acuerdo al Modelo Educativo que se implementa en la máxima casa de estudios, la Facultad de Sistemas reafirma el compromiso de ofrecer a los estudiantes el acceso a una educación de clase mundial.

Octavio Pimentel Martínez, director del plantel, destacó que en este rubro de la internacionalización seis estudiantes durante el semestre agosto-diciembre 2015 se trasladarán a España y una estudiante más actualmente se encuentra en Corea del Sur.

Entre las otras ventajas que ofrece la Facultad de Sistemas son dos cuerpos académicos (CA) que comparten una o varias líneas de investigación o aplicación, el de Cómputo Científico, que está consolidado y el de Ingeniería en Manufactura y Cómputo Móvil que está en formación, ambos fortalecen a la institución como generadora de conocimiento y desarrollo en los programas académicos.

El CA de Cómputo Científico desarrolla investigación, creación e innovación de modelación aplicada a las problemáticas de las organizaciones que impacten en la productividad y competitividad de los sectores productivos.

Asimismo el CA en formación Ingeniería en Manufactura y Cómputo Móvil tiene dos vertientes, la manufactura integral que apoya principalmente a la carrera de Ingeniería Automotriz y el desarrollo de aplicaciones móviles para celular.

El director de la Facultad, mencionó que hay convenios a través de la Universidad y vinculación de la institución para inmersión directa con la industria, y saber de las necesidades del sector en la formación de profesionistas.

Pimentel Martínez, señaló que todas las especialidades se reformaron para poder adoptar el Modelo Educativo, desde su planeación hasta su aplicación y seguimiento, asimismo la actualización de los profesores con el curso del Modelo para aplicarlo en las aulas.

Destacó que en este tema la nueva carrera, Ingeniero Automotriz, tiene una nueva modalidad que empata con los ejes principales del Modelo Educativo, la educación dual, la idea es que los estudiantes desde sexto semestre tengan al menos dos semestres que realizar en la industria con el objetivo de salir con un mayor grado de experiencia laboral.

image