El CISE de la UA de C invita al Seminario “Modelos Regionales de Insumo Producto”
SALTILLO, Coahuila. 25 de junio de 2015.- El Centro de Investigaciones Socioeconómicas (CISE) de la Universidad Autónoma de Coahuila, llevará cabo el 29 y 30 de junio el Seminario “Modelos Regionales de Insumo Producto”.
En la Videosala de la Infoteca Central en la Unidad Camporredondo, se impartirán diversos temas por ponentes nacionales e internacionales.
El seminario está dirigido a los 30 alumnos de posgrado del CISE de la Maestría y Doctorado en Economía Regional; sin embargo está abierto al público en general a especialistas de las Ciencias Económicas.
El programa para el lunes 29 de junio es con las ponencias “Métodos Indirectos de Regionalización de Matrices Nacionales de Insumo Producto” “Métodos de Evaluación del Desempeño de Procedimientos Indirectos de Regionalización de Matrices Nacionales de Insumo Producto”, a cargo de Dr. Anthony Travers Flegg (University of West England).
En la Mesa I “Aplicaciones con Modelos Regionales de Insumo Producto” Dra. Joana Chapa Cantú  (Universidad Autónoma de Nuevo León),  Dra. Alejandra Trejo Nieto  (El Colegio México), Dra. Miriam Valdés Ibarra (Universidad Autónoma de Coahuila) y Dr. Alejandro Dávila Flores (Universidad Autónoma de Coahuila).
El martes 30 de junio se desarrollará la Mesa 2 “Aplicaciones con Modelos Regionales de Insumo Producto”,  por el Dr. Valentín Ibarra Vargas (El Colegio de México), Dr. Eduardo Ayala Gaytán (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey), Mg. Leonardo Javier Mastronardi (Universidad Argentina de la Empresa) y Dr. Anthony Travers Flegg (University of West of England).
Y finalmente se presentará el libro “Modelos Interregionales de Insumo Producto de la Economía Mexicana”, por Horacio Sobarzo Fimbres (El Colegio de México), Dr. Guillermo Woo Gómez (Fideicomiso de Desarrollo de la Región Centro-Occidente de México) y Dr. Alejandro Dávila Flores (Universidad Autónoma de Coahuila).