Desconocidos lograron obtener un botín cercano a los 200 mil pesos en joyería fina y dinero en efectivo, tras cometer un robo en un domicilio ubicado en el residencial Villas de San Miguel, ubicado al norte de Saltillo.
Los hechos se registraron en la casa ubicada en la Avenida Villas de San Miguel 115 dentro del privado sector, cuando desconocidos ingresaron a la propiedad tras forzar la puerta del patio, sin que aparentemente nadie los observara.
Al no encontrarse los propietarios en el lugar, se dieron el tiempo para buscar y localizar la caja fuerte, misma que lograron abrir para sustraer un reloj marca Cartier valuado en tres mil dólares, cuatro juegos Tiffany con valor de tres mil 500 dólares, una pulsera Pandora con valor de mil dólares, así como 30 mil pesos en efectivo.
También se apoderaron de dos bolsos de dama marca Loise Worton valuadas en dos mil 500 dólares, además de joyería diversa con valor de más de tres mil dólares.
El atraco fue descubierto por los propietarios en los primeros minutos del miércoles y posteriormente solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes.
Personal del Grupo de Denuncia Inmediata de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) tomaron conocimiento del ilícito, en el sector plagado de cámaras de seguridad que captaron la unidad en la que llegaron y se retiraron los ladrones.
Los agentes de la Policía Investigadora se entrevistaron con los vigilantes de turno a cargo de la caseta de entrada, mismos que llevan el control de registro de las personas y vehículos que ingresan al lugar.
En los videos se aprecia un vehículo blanco Nissan Tida, mismo que es captado al momento en que entra a la cochera del domicilio en reversa.
Al solicitar el registro con el personal de vigilancia, resultó que los guardias no tomaron datos del vehículo ni de los ocupantes, por lo que serían citados a declarar ante el agente del Ministerio Público a cargo de la investigación. 

Fuente: El Heraldo.