– El candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad dio a conocer sus acciones para dignificar el trabajo del cuerpo de bomberos y protección civil de la ciudad.

Monclova Coahuila a 14 de abril 2024
Luego del alto número de incendios y accidentes que se han suscitado en los últimos meses en la ciudad, Carlos Villarreal Pérez, candidato a la alcaldía de Monclova dio a conocer sus acciones para honrar el trabajo del cuerpo de bomberos, lo que permitirá una mejor acción y reacción ante este tipo de acontecimientos.

Para lograrlo, Villarreal Pérez buscará regresar el patronato de bomberos, así como equipar y capacitar a los trabajadores, con el fin de estar preparados en las urgencias médicas o ante cualquier imprevisto que se presente en la ciudad y la región.

Cabe mencionar que este patronato existía hace más de 15 años gracias al trabajo en equipo con el Club Rotario de Monclova, y que se dejó de hacer.

Durante el extinto patronato de bomberos, Monclova logró el hermanamiento con la ciudad de San Marcos, Texas, recibiendo capacitaciones, unidades, además de los distintos incentivos en apoyo del ayuntamiento y gestiones con empresas.

Con esta propuesta, el candidato por la alianza PRI, PRD y UDC dejó en claro que su proyecto, busca sumar esfuerzos con los distintos sectores sociales de Monclova, ciudadanos y colaboraciones con las autoridades de todos los órdenes, para que la ciudad continúe adelante, modernizándose, y pueda avanzar al siguiente nivel.

Otro de los puntos que tocó Carlos Villarreal durante sus recorridos de este domingo fue el de mejorar las labores de protección civil a través de la profesionalización, que los elementos estén altamente capacitados con un enfoque más humano para poder brindar un mejor servicio a la comunidad, algo que durante las últimas administraciones se ha descuidado y prácticamente dejado en el abandono.

— 000 —