CIUDAD DE MÉXICO 07-Apr-2024 .-La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, expresó su agradecimiento a distintos países por el apoyo prestado a México para la repatriación de su personal diplomático, tras la irrupción de la Policía de Ecuador en la Embajada de México en Quito.

La Canciller indicó que la delegación diplomática mexicana, encabezada por Roberto Canseco, regresa al País con la frente en alto.

«Agradecida por el acompañamiento de embajadores de Alemania, Panamá, Cuba, Honduras y el presidente de la Cámara Ecuador-México.

«Nuestro personal diplomático deja todo en Ecuador y regresa a casa con la frente y el nombre de México en alto tras asalto a nuestra Embajada. Gracias, amigos, y aliados por su solidaridad», indicó.

El pasado viernes, la Policía de Ecuador allanó la Embajada de México en Quito para detener al ex Vicepresidente de esa nación, Jorge Glas, a quien México le había concedido asilo político, para cumplir con una orden de aprehensión en su contra.

Con la incursión policiaca, Ecuador violó la Convención de Viena sobre la inviolabilidad de las sedes diplomáticas lo que provocó que México rompiera relaciones diplomáticas con el Gobierno de Daniel Noboa.