CIUDAD DE MÉXICO 20-Mar-2024 .-Para las vacaciones de semana santa, programadas del sábado 23 de marzo al domingo 7 de abril de este año, se espera que millones de visitantes nacionales y extranjeros gasten más de 275 mil millones de pesos, lo cual traerá grandes beneficios a los destinos turísticos de nuestro país, según estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

De acuerdo con un comunicado de la Concanaco Servytur México, el monto representará un incremento de 71.8% con respecto al mismo periodo de 2023.

«Lo anterior, será resultado de la reactivación económica que viven las familias mexicanas y del interés de viajeros nacionales y extranjeros, los cuáles visitarán destinos de playa, pueblos mágicos y a sus familiares como ya es costumbre año con año», así lo externo el presidente del organismo, Octavio de la Torre Steffano.

El organismo prevé que algunos de los principales destinos de las familias mexicanas alcancen los siguientes porcentajes de ocupación: Riviera Maya, 85%; Puerto Vallarta, 61%; Yucatán, 85%; Baja California Sur, 75%; Veracruz, 90%; Nuevo León, 73%; Oaxaca, 90%; San Cristóbal de las Casas, 85%, San Miguel de Allende, 85%; Coahuila, 78% y Ciudad de México, 68%, entre otros.

La Concanaco Servytur destacó que el rubro que resulta importante durante estas fechas en nuestro país es el turismo religioso, el cual crece anualmente entre 5% y 7%, que representa poco más de 10% de este segmento en el mundo.

El recién electo presidente de la Confederación, Octavio de la Torre, hizo un llamado a todos los mexicanos para seguir impulsando la economía nacional, adquiriendo bienes y servicios en establecimientos formales.

«Necesitamos seguir impulsando el crecimiento económico del comercio, los servicios y el turismo a nivel nacional, tanto en el norte, sur y centro de nuestra hermosa República Mexicana, para que juntos, generemos bienestar social, apoyando a los negocios familiares y establecimientos formales», afirmó De la Torre.

Durante el puente largo que se realizó del viernes 15 al lunes 18 de marzo, se registraron ingresos por más de 63 mil 500 millones de pesos, agregó.