WASHINGTON, EU 06-Mar-2024 .-El ex Presidente Donald Trump emergió anoche como el principal ganador del llamado «Supermartes» de elecciones primarias en Estados Unidos para definir al candidato del Partido Republicano que competirá por la Casa Blanca en noviembre, quedando a tiro de piedra de su virtual coronación.
De acuerdo con las últimas proyecciones de la cadena CNN, Trump habría logrado anoche la victoria en por lo menos 12 de los 15 Estados que celebraron ayer primarias republicanas, con la ex Embajadora Nikki Haley, su única rival restante, logrando una victoria aislada en Vermont.
«Lo llaman ‘Supermartes’ por una razón: esto es algo grande. Los expertos me dicen que nunca ha habido uno como este. Nunca ha habido nada tan concluyente. Esta fue una noche increíble», festejó Trump en su mansión de Mar-A-Lago en Florida evitando referirse a su rival Haley.
Con los resultados de anoche, el ex Presidente acumularía 893 delegados republicanos, muy cerca del número mágico de mil 215 para obtener la nominación presidencial. Los expertos esperan que alcance la nominación antes del 19 de marzo.
En las primarias del Partido Demócrata, el Presidente Joe Biden logró mil 289 delegados al ganar en 15 estados que votaron en la competencia interna del «Supermartes». El total para obtener la nominación es de mil 968, algo que tiene asegurado al no tener rivales internos serios.