CIUDAD DE MÉXICO 15-Feb-2024 .-Un tiroteo que dejó un muerto y más de 20 heridos convirtió el festejo de los Chiefs de Kansas City en una escena de caos con miles de fans buscando refugio de los disparos.
Más de medio millón de aficionados había salido a las calles de Kansas City para festejar el bicampeonato de los Chiefs, la algarabía era total. Patrick Mahomes, estrella del equipo, incluso prometió un nuevo título.
Al concluir el desfile se escuchó un tiroteo afuera de Union Station, a pesar de que había más de 800 oficiales de la Policía que estaban en el edificio y alrededor del área, afirmó el Alcalde Quinton Lucas, quien asistió con su esposa y su madre y tuvo que correr para cubrirse cuando se escucharon los disparos.
El Children’s Mercy Hospital dijo que atendió a 12 personas que resultaron heridas: 11 niños, de entre 6 y 15 años, y una madre. Nueve de los menores sufrieron heridas de bala, detalló la portavoz del hospital, Stephanie Meyer.
Tres personas fueron detenidas, dijo la jefa de la Policía de Kansas City, Stacey Graves. Al menos dos de los arrestados estaban armados, según el reporte.