Torreón, Coahuila. A 05 de enero de 2024

Personal de la dirección de Salud Municipal retomará el programa de brigadas a partir del próximo lunes en las colonias Nueva Laguna Norte y Nueva Laguna Sur, así lo declaró Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia.

El funcionario mencionó que médicos, dentistas, psicólogos, nutriólogos, enfermeros, trabajadoras sociales y veterinarios acudirán el lunes 08 de enero a partir de las 09:00 horas a las instalaciones de la plaza principal de la colonia Nueva Laguna Norte para atender a los vecinos interesados.

De igual forma el viernes 12 de enero la brigada llegará a la plaza principal de la colonia Nueva Laguna Sur.

Galván Zermeño invitó a los vecinos de ambas colonias a acudir y aprovechar las valoraciones que los diversos especialistas pueden realizar y de esta manera puedan llevar un seguimiento de su salud, ya sea en el Hospital Municipal o en algún otro nosocomio a su elección.

Agregó que también es buena oportunidad para esterilizar de manera gratuita a los animales de compañía y en el caso de las hembras, reducir elriesgo a padecer cáncer de mama y de útero.

O bien, en el caso de los machos, disminuir la probabilidad de desarrollar enfermedades en testículos y próstata, así como reducir su ansiedad y agresividad.

Mencionó que además de retomar el programa de brigadas en diversas colonias vulnerables del municipio, personal de la dirección mantiene en operación un módulo de atención médica todos los domingos durante la edición de Paseo Colón, en el cruce de dicha avenida y la calle Abasolo.

Finalmente invitó a la ciudadanía a comunicarse al Callcenter de Atención Ciudadana 073 para solicitar la cobertura de la brigada en su colonia.