Nueva York, 27 jun (EFE).- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, advirtió de que el humo de los centenares de incendios declarados en el vecino Canadá podría extenderse mañana, miércoles, por el estado y llegar, de nuevo hasta la Gran Manzana, que a principios de mes resultó cubierta por una espesa bruma por esa causa.

«Mientras seguimos de cerca las previsiones, los neoyorquinos deben estar preparados para el posible regreso del humo de los incendios forestales canadienses», dijo Hochul, quien precisó que el humo podría entrar por el noreste del estado el miércoles por la mañana y extenderse hacia el sureste a lo largo del día.

Por esa razón, la gobernadora pidió a los ciudadanos del estado que se mantuvieran alerta, especialmente aquellas personas vulnerables a la contaminación del aire.

El pasado domingo, la ciudad canadiense de Montreal, la ciudad más grande de la región de Quebec, donde hay un centenar de incendios activos, registró los niveles más altos de contaminación del planeta, lo que forzó la cancelación de numerosas actividades al aire libre.

A principios de mes, las autoridades de varios estados del noreste de Estados Unidos activaron las alertas por los niveles de contaminación del aire, como consecuencia de la presencia de humo de los incendios canadienses.

Un científico de la NASA aseguró entonces que la contaminación por humo de la superficie desde Nueva York hasta la región de Washington capital, era la más significativa desde julio de 2002, cuando ocurrió una situación similar.

Entonces, la ciudad de Nueva York llegó a situarse durante varios días como una de las tres ciudades con mayor índice de contaminación del planeta.

Fuente: EFE

Total Page Visits: 414

Por