Para la foto y la manta supuesta

Búsqueda de la niña Lluvia, (dep)

El senador Guadiana tema central

De la Misa del Obispo Raúl Vera

Por contrato de 60 mdp con CFE

General Cepeda se había salvado

de Covid 19. Ya tiene dos casos

VOY CON MI HACHA 

El primer pacto social de la actual administración se dio ayer cuando los más importantes empresarios del gremio de la televisión mexicana sumaron su apoyo al programa educativo del próximo sitio escolar que se inicia con clases en línea, es aquì donde entran los empresarios de la tv, el lunes 24 de Agosto.

El gobernador Riquelme anunció que su administración hacia suyo el proyecto educativo federal.

Como el acuerdo del Consejo Universitario que en calidad de extraordinario celebrado ayer no satisfizo las expectativas del Movimiento estudiantil de Coahuila (una reducción del 8.6% en las cuotas de inscripción y re inscripción) abandonaron la sesión y convocaron a un plantón en la explanada de rectoría donde permanecerán por el tiempo necesario hasta que sus planteamientos sean cubiertos en su totalidad.

Demandan un 55.4% y consideran que de acuerdo a un estudio económico la Universidad tiene recursos para salir adelante con ese gasto. 

Ante el rechazo a sus peticiones, los militantes del Movimiento Estudiantil de Coahuila que iniciaron pidiendo una reducción del 80% para  finalizar en un 8.3 determinaron el plantón y se mostraron hostiles hacia los consejeros que pasaron por alto prácticamente sus once peticiones. 

Mi amigo y compañero en estas lides reporteriles,  Kike Hurtado, recién se  estrena como columnista en los medios digitales. Su material lleva el nombre de OJO DE AGUA y vale decir que maneja información de primera mano y nivel.

Baste decir que inclusive se adelantó al sermón dominical del Obispo Vera que le dio al senador Armando Guadiana un buen coscorrón con el tema que diera a conocer el periódico español 

El País que goza de enorme credibilidad.

Por cierto le da un toquesillo a mi ex amigo –ya no atiende mis llamados, ni tampoco se reporta, entonces deduzco que no es mi amigo—el empresario Mario Ricardo Hernández  que en los días de la búsqueda de la niña Lluvia Estefanía se apostó en el sitio donde se reunía la gente que participaba en las acciones de localización de la menor.

El empresario ramosarispense instaló un módulo de dotación de café y pan dulce para los participantes en la búsqueda, lo que a los presentes les pareció un buen gesto pero donde de plano mostraron su inconformidad fue que llegaran para la foto, ““Los Amigos de Mario” que desplegaron una manta con esa leyenda y empezaron a tomar fotos en tanto Hernández del Bosque simulaba buscar entre  ramas y piedras, a la menor.

Ahí se acabó el corrido, porque en sus esfuerzos por ganar `simpatías para su causa e aspiraciones políticas a través ahora de Morena, solo logró la burla y desprecio de familiares y cercanos de la niña desaparecida.

Kike Hurtado dice haber sido testigo de todo lo anterior. Y Tan tan….

Total que este domingo, como en sus mejores tiempos, el Obispo Vera le tundió con todo al senador Armando Guadiana de quien el periódico hispano El País dio puntual cuenta de que el coordinador de la comisión de energía en la cámara alta, Guadiana Tijerina será harto favorecido con un contrato de mas o menos 60 millones de tecolines de  a peso, una vez que varias de sus empresas obtuvieron jugosos contratos para la venta de carbón a la CFE.    

Lo que a juicio del senador todo fue derechito, ni corrupción ni tráfico de influencias.

Simple y sencillamente, licitò y ganó 

Que mala pata. 37 de los 38 municipios de la entidad tienen casos de coronavirus. General Cepeda se había mantenido libre de la pandemia, pero ayer el reporte oficial consignaba que ya tiene dos personas contagiadas.

Por