Es tentativo que sean en Octubre

18, dice Lorenzo Córdova, del INE

Sindicato de la UA de C exhorta a

Tomar en cuenta a pensionados en

El asunto de cuotas estudiantiles

Que satisfaga a todas las partes

El coronavirus ya está en 36

Municipios. General Cepeda y

Abasolo, libres aún contagio 

VOY CON MI HACHA 

La situación del coronavirus en el país es tal, que la fecha para las elecciones en Hidalgo y Coahuila que el mismo Consejo del INE había anunciado a mediados de la semana pasada, no es la definitiva. Esto es que el 18 de Octubre, pudiera o no llevarse a cabo esos comicios.

Como sucede en el inicio del nuevo ciclo escolar en Coahuila, como depende a nivel estatal de la Secretaria de Salud y del Instituto Estatal Electoral. 

En suma, que ambos eventos seguirán en fechas tentativas, ya que dependen del comportamiento del coronavirus, que de acuerdo al último informe, no tiene para cuando ya no parar, por lo menos quedarse en las cifran de los últimos diez días anteriores a la fecha del último reporte.

Al día de ayer Coahuila contabilizaba un total de 12,914 casos y  593 decesos.

Al momento se registran 303 nuevos casos y 17 defunciones:

En tanto que Torreón es reportado como el primer lugar con 65 casos nuevos, Piedras  Negras se encuentra en el segundo con 59 casos, entre ellos el padre del alcalde Claudio Bres, que también está contagiado, el señor Don Claudio Bres Medina   

Saltillo, con reportes, ocupa el tercer sitio.

En términos de casos activos, Coahuila tiene 3 mil 622  contagios distribuidos los primeros ocho sitios, de la siguientes lugares, como sigue:

DISTRIBUCIÓN DE CASOS ACTIVOS

-Piedras Negras 595

-Torreón 445

-Saltillo 360

-Acuña 330

-Francisco I. Madero 273

-San Pedro 260

-Monclova 237

-San Juan de Sabinas 163

Hay 578 pacientes hospitalizados y por fortuna 8 mil 699

8,699 personas, ahora recuperadas.

El coronavirus afecta ya a 36 de los 38 municipio, lo que significa que afortunadamente no hay contagiados en Abasolo y General Cepeda y esperamos que esto continúe por mucho tiempo.

En la víspera del consejo universitario, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila hizo circular un comunicado donde deja saber que entiende la petición de los estudiantes en torno a las cuotas estudiantiles y coincide que la situación que ha propiciado la pandemia, afecta a todos.

Pero igualmente se hace cargo de que la Universidad Autónoma de Coahuila, no es ajena a la falta de recursos. Por último pidió considerar a los pensionados  a la hora de que se tome la decisión en torno a la petición de los alumnos y dejan bien claro en el comunicado, que no permitirán que se lesione los intereses de estos.     

La licenciada Rosario Lomas, zaragozana de origen y ex directora de tránsito municipal de Saltillo comentó en su muro de Facebook en torno a la alcaldesa de su cuna natal, Angela Eloisa Flores que en la nómina del municipio, a su mamá, a su tía y a su pareja que son apenas una muestra del nepotismo.

Y cierra su comentario en el sentido de que Zaragoza necesita agua y no tinacos.

Otros comentarios de lectores de este espacio, se compadecen de los residentes en aquel municipio con esa autoridad.

Fuente: Efe

Por