Soberbia y amigos se combinaron

Para “desaparecer” del fondo de

Ahorro $ 60 millones: sigue sin

Dejarse ver Ponce Grimaldo

Los que ayudaron a gastar ese

Biyuyo andan como si nada en

La calle y con toda libertad

Sonia Rincòn Chanona logra

Bajar ánimos del profesorado

La diferencia entre el Lic.

Tereso Medna y Napito

VOY CON MI HACHA

Como aquí se había anticipado algo positivo iba a suceder en el congreso cetemista de este fin de semana,  para nuestro amigo el licenciado Tereso Medina, y pasó; fue designado secretario general adjunto del CEN de la agrupación obrera y con él Alfonso Godinez y Garardo Cortes, lo que para los cetemistas significa un simple relleno o simulación para trabajar y conducir “bajo los estatutos”, la sucesión.

Entre la gente del gremio que reside por estos lares, priva la seguridad de que “La  historia nos reseña que las grandes transformaciones; políticas económicas e industriales guardan una similitud; vienen o llegan del norte.

En este caso; hasta el escenario sindical a nivel nacional se mueve.

Y vay que para mover ese engrane que representa al sector laboral es difícil.

Con la adecuación del T-MAC, con el estilo de gobierno de la 4T, y las exigencias del mundo industrial; las reglas del juego en el mundo sindical entraron en convulsión.

El activismo sindical de hoy se compara al de los finales de los años ‘30’s en el período de Lázaro Cárdenas.

Los sindicatos han sido sometidos a un enorme presión en las relaciones de los líderes gremiales con sus bases, y la de los empresarios con sus trabajadores, en esta nueva transformación sindical…

Cuestionados sobre la diferencia entre la la diferencia del licenciado  Tereso Medina; de Napoleón y Pedro Haces; es que el lagunero coahuilense lo avalan el empresariado nacional, más los sindicatos automotrices de Estados Unidos.

Y Tan tan……..A otra cosa

La llegada a la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos Azucena Ramos, vino a minimizar los comunicados de prensa y por el bien de esos lugares, incluido a mi amado Cuatro Ciénegas, no suceda con los programas. Nada menos ayer nos llegò un enviado de cinco líneas, cinco.

Será para estar a tono?

El ex líder de la Sección Quinta José Luis Ponce Grimaldo  sigue  fuera de la vista de toda persona que pudiera avisar a las autoridades donde puede ser localizado y detenido, puesto que existe una orden de aprehensión en su contra. y en el momento puede ser levantado aunque sepa Pepa los términos en que él por su cuenta haya obtenido un amparo que supuestamente le tramitó un abogado que también es su compadre.

A decir inclusive de sus malquerientes, José Luis Ponce Grimaldo no iba tan mal ejerciendo el liderazgo de la Sección por lo menos en los primeros 18 meses. 

Como parte de sus atribuciones era hacer algunos nombramientos y cambios, no se vio tan mal que quitara a Silvia Villarreal (Que anejaba el fondo de ahorro) yque había ganado una cartera en la misma elección que Ponce, y en su lugar ubicara a compadre Toño Rivas.

Vale decir que el fondo de ahorro se creó por una gestión de los tiempos en que  Gabriel Uchino mandaba en la Se

cción V que obtuvo que cada profe aportara un peso y dos el estado para que los agremiados le hicieran frente a los gastos escolares porque las vacaciones se las pagaban  en una sola exposición.

Todo iba bien hasta el año antepasado. cada uno recibió sus ahorros pero el año pasado fue otra cosa. Quitó  a Toño de la posición y ubicó a Fidencio Tobias, que nada pudo hacer  y se les pagó con el ahorro de  los maestros y un crédito bancario y se acabó el dinero.

Para el 2023 seguramente que los maestros van seguir aportando su pesote y si tantito me apuran el gobierno, sus dos pesotes porque de lo contrario se va a hacer un problemón del tamaño del mundo y si no, al tiempo.              

Lo lamentable del caso es que si al año y medio de liderar la Sección se sabía de malos manejos, porque no se actuó desde antes?       

A mi me da la del indio que esto apesta a que sin dejar de considerar  la p-o-s-i-b-i-l-i-d-a-d de que sea cierto eso de los 60 melones, Ponce anduviera apoyando  un proyecto diferente al de Carlos Moreira y esto, no lo pudo soportar y se fue a rajar leña, se aprovechó del circulante para armar el irigote.. 

Por