La promotora turística de Monclova espera para el período de Semana Santa una afluencia de 80 mil turistas que visitarán los pueblos mágicos de Cuatrociénegas, Candela, y las comunidades de la Ruta del Desierto de Coahuila entre ambas comunidades.

Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, encargada de la promotora turística de la Región Centro de Coahuila, dio a conocer que la afluencia de turistas locales y foráneos alcanzará 80 mil visitantes, que generarán una fuerte inversión económica.

Indicó que espera que antes del inicio de la Semana Mayor se logren abrir las Playitas, atractivo turístico de Cuatrociénegas, cerrado hace algunos años por ser zona protegida y por problemas legales.

Indicó que el lugar fue adquirido por una familia de apellido Arocha, después que se resolvió un litigio judicial sobre dos supuestos propietarios, y él área, consistente en playas naturales de arena en varias lagunas en el valle, será reabierta.

Agregó que para ello se tendrán que aplicar normas y reglamentos, para preservar el ecosistema único del lugar, y que la familia inversionista está en el proceso de los permisos ante las autoridades correspondientes.

Fuente: posta.com.mx

Por