A pesar del arancel impuesto al acero mexicano, la empresa reportó una suma de 56 millones 286 mil 500 pesos

A pesar del 25 por ciento en los aranceles impuesto por Donald Trump, Altos Hornos de México sí repartirá utilidades, tras reportar en su carátula fiscal la suma de 56 millones 286 mil 500 pesos. 

La empresa publicará la lista de beneficiarios que tendrán acceso a la repartición de la bolsa que corresponda, en tanto las secciones 147 y 288 del Sindicato Minero Democrático integrarán una comisión obrera que revisará la copia de la carátula fiscal que les entregó Altos Hornos de México correspondiente a las operaciones del ejercicio 2018. 

Las utilidades en AHMSA incluye además de los trabajadores de las siderúrgicas 1 y 2, al personal de las minas de carbón y fierro en la Región Carbonífera, Hércules, y Durango, mientras que en la productora de carbón térmico Minera Carbonífera Río Escondido (MICARE) que se ventila fiscalmente aparte la utilidad fue de 63 millones 928 mil pesos. 

Ismael Leija Escalante, líder del Sindicato Minero Democrático, señaló que la ganancia se produjo con todo y el arancel de 25 por ciento que desde el pasado 1 de junio aplicó unilateral y arbitrariamente el gobierno estadounidense de Donald Trump al acero mexicano que ingresa a ese país. 

En 2018, Altos Hornos de México colocó en el mercado 3 mil 783 toneladas de diversos productos de acero, nivel similar al de 2017, y 5 millones 944 mil toneladas de carbón térmico, lo que representó ventas totales por 66 mil 791 millones de pesos.

Fuente: posta.com.mx

Por