Francesco Rocca dijo que en 15 días estarán en capacidad de dar inicio a la ayuda, con la entrada de plantas eléctricas, equipos médicos y kits quirúrgicos.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (IFCR por su sigla en inglés) trabajará en Venezuela para canalizar la ayuda humanitaria«que tanto se necesita» en el país petrolero, anunció este viernes su presidente, Francesco Rocca.

IFCR puede ayudar hasta a 650 mil personas en Venezuela, estimó Rocca en rueda de prensa, agregando que, en 15 días estarán en capacidad de dar inicio a la ayuda, con la entrada de plantas eléctricas, equipos médicos y kits quirúrgicos.

A finales de febrero, una caravana de camiones con alimentos y medicinas donadas por Estados Unidos que partió desde Colombia fue bloqueada en territorio venezolano por las fuerzas de seguridad y grupos armados leales a Nicolás Maduro, quien niega la existencia de una crisis humanitaria en su país y acusa a Washington de liderar un golpe de Estado para apoderarse de las riquezas petroleras.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Por