El peso opera con pocos cambios en medio de un aumento de la aversión al riesgo por dudas sobre de un posible arreglo entre China y EU y los pronósticos de crecimiento mundial.

El peso mexicano opera este martes con pocos cambios, en medio de un aumento de la aversión al riesgo por dudas sobre la posible solución de los problemas comerciales entre Estados Unidos y China, además de los temores por los recortes en los pronósticos de crecimiento mundial por el FMI .

Al mayoreo, el dólar se vende en 19.1505 pesos, lo que significa una ganancia de 0.15% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banco de México (Banxico) y Bloomberg.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 19.45 pesos, es decir, cinco centavos más barato respecto al último precio del lunes, y a la compra opera en 18.60 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex.

«(El peso reacciona a) un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales por segunda jornada consecutiva. El nerviosismo se debe a que persisten las dudas sobre la posibilidad de que China y Estados Unidos lleguen a un entendimiento comercial», dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Los pronósiticos del FMI sobre el panorama económico también generaron preocupaciones a un día de haber sido publicados porque el reporte fue dado a conocer en un día feriado en Estados Unidos y después del cierre de los mercados en China.

Fuente: expansion.mx

Por