Recuperados 184 mil litros de hidrocarburos

y hay 23 personas detenidas por este delito

disminución de 23.53% con

el mismo período del 2018,

Hay 2 nuevos nombramientos:

El Richy y Chumía Montemayor

Barruntos de tormentas en FCA

Norte; el director despide a 12

profesores; no son sus cuates

Voy con mi hacha

La mera neta de las netas del planeta la gente que vivimos en este querido Coahuila, estamos ávidos de noticias como esta que apreciamos y valoramos por igual, muchísimo, bastantísimo…

Saber que bajaron robos, homicidios, el abigeato,  que se reforzaron las acciones contra el huachicoleo, que se han decomisado armas cortes y cientos y cientos de dosis de coca, cristal, y mariguana, por citar algunos estupefacientes, me resulta harto positivo y me deja la seguridad de que las estrategias seguidas para para reforzar las estrategias de seguridad y fortalecer la paz y tranquilidad en el estado, son las correctas..

 

Esto quedó en el pizarrón luego de la primera reunión del año de la mentada Gecece, o sea el  Grupo de Coordinación Coahuila (GCC), que ayer presidió el gobernador Riquelme..

 

Síganle cómo van nos encanta saber que hubo importantes bajas  en los índices delictivos en este arranque de año.

 

Es lo menos que merecemos.

 

 

El ex alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez,  es desde ayer  Director de la Comisión Estatal de Vivienda (CEV)  en tanto que el nuevo Director del Instituto Estatal de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) a Jesús María Montemayor Garza, La Chumía Montemayor,  para que me entiendan .

 

Que bueno que el PAN por conducto de la diputada María Eugenia Cázares  exhortó al titular del Ejecutivo Federal para que los ajustes al presupuesto federal, no bajen los porcentajes de ingresos por participaciones, convenios y demás a los estados del norte y especialmente Coahuila.

 

Tal sucedió en el marco de la Sesión de la Diputación Permanente, donde la legisladora presentó un Punto de Acuerdo en el que además solicitó que se respeten los montos históricos que se han mantenido durante los años recientes.

 

Detalla que de acuerdo con información de Finanzas, la suma de los ramos 23, 28 y 33 de las Participaciones Federales, así como de los programas de subsidios y proyectos de inversión reflejan que Coahuila mantuvo un incremento constante y progresivo en los ingresos de cada ramo durante los ejercicios recientes; pero en 2019, la disminución propuesta por el gobierno federal y avalada por el Congreso de la Unión afecta de modo significativo al estado.

 

O sea que comparado con 2018 se está por debajo del presupuesto de ese año por $3580 millones de pesos, y sumando el factor promedio de 9% por ciento de incremento anual que se mantuvo durante los últimos cuatro ejercicios, se estaría hablando de otros $4,035 millones de pesos adicionales.

 

 

En Monclova se dice que el asunto de los Napos y de los democráticos, que va para largo, aunque el  amparo que presento la empresa en contra de Napo,  pareciera que les será  para ellos, aunque los Napos no quitan el dedo del renglón no solo en AHMSA: van por todas las empresas de Frontera que la mayoría esta con la CTM, luchas juridicas largas, pero la gente ya está de los Galindo que no hacen nada por los trabajadores, que los han hecho millonetas.

 

Todo está listo para que este domingo 20 sea la elección del PRI para nombrar a sus presidentes de los comités municipales en cada municipio.

 

Solo en tres, Viesca, Ciudad Acuña y Sacramento, donde se registraron dos planillas quedarán pendientes.

 

El ejecutivo estatal sigue sumando a los ex candidatos perdedores así es que no descarte nombramientos para la  Doctora Lupita Murguia, Lulu Kamar y Sonia Villarreal, entre otros que seguramente tendrán cabida en algún puesto dentro de la estructura de gobierno del estado…

 

 

Sucede que los alcaldes de Coahuila pidieron apoyo para sacar el trabajo que dejaron empezado los «servidores de la Nacion», de visitar todas las casas del estado para levantar el censo y ver las necesidades de cada familia.

 

En Monclova el ayuntamiento les «presto» más de 50 gentes para que hagan la chamba…

 

Donde claramente se ven signos de tormenta, es en  la FCA de la UA de C Unidad Norte. Resulta que el director lleva corridos a 12 profesores, porque no son sus cuates. Ya hay denuncias laborales y el conflicto puede crecer, eso sin dejar de ladol que el nivel académico ya está muy deteriorado en esa institución.

Por