Será porque son datos del 2018

Jaime Guerra informa resultados

De Tianguis Turístico. Y Lupita?

Preparan desde ya la Ia Gran

Feria del Cono en Sacramento

En mi Pueblo Mágico, segundo

Miércoles de atención ciudadana

Voy con mi hacha

Aunque son datos del Tianguis Turistico del 2018, en los que

“Coahuila sobresalió a nivel nacional en el Tianguis Turístico de México 2018, donde se expusieron sus fortalezas y riquezas naturales, paleontológicas, históricas y gastronómicas”, dice el entonces Secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez, la información se recibió en el 2019.

Ya desde mediados del mes pasado, Lupita Oyervides es Secretaria de Turismo  de manera que en lo personal me parece extraño que esa información no se la hagan canalizado a esa dependencia.

 

 

¿ Que pasaría ?

 

 

Este fin de semana,  con la representación del gobernador Riquelme Higinio González Calderón, secretario él de educación entregó nombramientos a nuevos colaboradores de la dependencia.

 

Se trata de Gerardo Muñiz Carlos, director administrativo estatal, Griselda Magdalena Parra Sánchez, subdirectora de Validación de Personal Estatal de la Dirección de Validación de Personal Estatal.

 

Además, a Julio Eduardo Rodríguez Quiroz, como director de Validación de Personal Estatal; Jesús Genaro López Romanía, director administrativo estatal de la Dirección General de Educación Secundaria; Gerardo Hernández Cuéllar estará a cargo de la Subdirección y Planeación Federal de la Dirección de Educación Física, y por último a Imelda Vázquez Ramírez será directora de Educación Física de la Dirección General de Servicios para el Fortalecimiento Educativo.

 

 

Esta mañana en Torreón, el diputado, Luis Fernando Salazar, preside una rueda de prensa en el Salón París del Hotel Real Inn Torreón, en punto de las 9:30 AM.

 

Resta esperar que la conferencia no se tarde tanto. La semana pasada cuando informó de su propuesta en contra de quien cause maltrato a los animales, lo hizo en dos cuartillas, dos. Hasta a mi que soy canófila me pareció vil rollo…… Y que bueno que apoye esas causas a las que les daré un espacio aquí,  pero que mida sus palabras o le voy a mandar una regla aunque sea genérica .

 

 

Será en el curso de la Semana Santa de este año cuando en Sacramento tenga lugar la primera gran feria del cono, municipio que argumenta ser el primero en poner en el gusto general tan deliciosa golosina.

 

La alcaldesa Yajaira Reyna sostiene que fue Sacramento el primer sitio donde surgieron los conos de leche quemada y va más allá al expresar que siendo muy jóvenes, sus abuelos fueron los primeros en producir los conos con la receta original.

 

 

En cazo de cobre y con leche de cabra que a fuerza de estar menee y menee la leche acababa por tomar una determinada consistencia con la que antes de que se enfriara totalmente, se rellenaban los conos. Fue así como surgieron los conos de leche quemada de Sacramento que se vendían a los automovilistas que pasaban.

 

 

Este año será el primero en que se realice la Feria del Cono, producto que ya tiene su denominación de origen, en e marco de una exposición en la que de paso se hará una muestra de la elaboración del producto y de lo que ahí se produce, gastronomía incluida.

 

 

Por cierto, Yajaira Reyna dice que gracias al apoyo del gobernador Riquelme fue posible que el municipio le pagara a la CFE un total de 332 mil pesos del último bimestre porque existió la amenaza de dejar sin luz al pueblo. Empero dijo que viajará a Saltillo para pedir a la dependencia que se revisen los consumos porque le parece que el cobro es excesivo.

 

Finalmente comentó que el cambio en el municipio empieza a notarse según las propias personas lo expresar ya que no hace muchas semanas,  ningún ciudadano era atendido en la presidencia municipal  “nunca había nadie aquí”, le comentan los vecinos de la población .

 

Pasado mañana miércoles será la segunda ocasión en que la alcaldesa de mi pueblo mágico se apersone ante todos sus gobernados que desee plantearle sus peticiones.

 

 

Vale decir que el miércoles anterior cualquier cantidad de personas se acercaron a dialogar para exponerle sus necesidades a Yolanda Cantú que se ha convertido en una alcaldesa todo terreno.

 

 

 

Este fin de semana en solemne ceremonia, la feligresía católica de Arteaga y la región centro estuvo de plácemes al presenciar en la Iglesia de Castaños, la ordenación sacerdotal el presbítero local Miguel Ángel Sifuentes Chávez, que fungía como Diácono en la Parroquia en San José y antes en la Iglesia de San Isidro, de Arteaga.

 

 

El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López presidió el servicio religioso contando con la presencia de veinte sacerdotes y hoy lunes será una fecha histórica en mi Pueblo Mágico, pues el nuevo cura oficiará por primera vez la Santa Misa a las 18:00 horas.

Por