El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, rindió su informe ciudadano, en el que destacó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado y de la sociedad civil, nuestra ciudad se consolidó como una potencia nacional y que durante su primer periodo de gobierno se están cumpliendo el 100 por ciento de sus compromisos de campaña.

Este recuento de acciones fue presentado ante el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, su esposa, Paola Rodríguez López; Regidores, Legisladores locales y federales, representantes del Poder Judicial del Estado, así como del Gobierno de la República, miembros de la iniciativa privada y de universidades, mandos del Ejército Mexicano, directivos de medios de comunicación e integrantes de la sociedad en general.

Jiménez Salinas apuntó que, gracias a la planeación y al trabajo en equipo, en este periodo se dio rumbo a la administración municipal, teniendo como guía los cinco ejes que se propusieron a los ciudadanos: Saltillo Honesto, Saltillo Dinámico, Saltillo Ciudadano, Saltillo Seguro y en Orden, y Saltillo Incluyente.

El Presidente Municipal recordó que el Cabildo de Saltillo aprobó, por unanimidad y durante el primer mes de una administración, su Plan Municipal de Desarrollo, acción sin precedente y que permitió poner en marcha todas las propuestas en los primeros 100 días de trabajo.

Foto: Posta

Asimismo, el Alcalde destacó que Saltillo tendrá, para el 2019, una calificación mxAA+, que es la máxima calificación crediticia a la que puede llegar un municipio en México.

En tanto el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, agradeció al Alcalde por trabajar de manera coordinada.

“Lo más sobresaliente es sin duda, que en un solo año, Saltillo tiene sólidos cimientos para construir un nuevo rostro del municipio. Hoy vemos una ciudad embellecida, de las más seguras, de éxito y que tienen mayor crecimiento económico y calidad de vida”, dijo.

“En la capital prevalece una paz social con un ambiente adecuado para la inversión y generación de empleos que tanto requiere nuestra gente”, señaló el Gobernador.

Resaltó además, el trabajo coordinado al combinar recursos entre el municipio, estado y federación, para la aplicación de mil millones de pesos de inversión durante el 2018.

En materia de seguridad, reiteró que no se va a bajar la guardia, sino a redoblar esfuerzos en la lucha.

Los indicadores de transparencia en Saltillo subieron de 58 a 98 puntos en solo nueve meses, esto posicionó a la ciudad como una de las mejor evaluadas en esta materia a nivel nacional. Realizar un trabajo transparente es, según el alcalde Manolo Jiménez, sinónimo de confianza ciudadana, por eso asumió este reto como una de sus prioridades.

Una de las primeras acciones que efectuó esta administración fue contratar a la firma internacional Deloitte, la cual brindó un claro y amplio panorama de la situación financiera del municipio, lo que permitió poner orden y sentar las bases para un gobierno de calidad.

Además, Manolo Jiménez subrayó que este año la administración municipal concluirá con superávit y sin deuda bancaria.

Por otra parte, resaltó que se lograron grandes obras para Saltillo. En equipo con la Federación y el Estado, se invirtieron más de mil millones de pesos en infraestructura, con el arranque a las ampliaciones en la carretera a Derramadero, en los bulevares Los Valdez, Los Pastores, Otilio González y Los Rodríguez.

El alcalde de Saltillo dio a conocer que se entregaron 10 mil becas a niñas, niños y jóvenes que estudian. En conjunto, los tres órdenes de gobierno, emprendieron el programa de Empleo Temporal más grande de Saltillo.
Dio a conocer que a través del DIF se realizó el programa Mi Mercadito, y se entregaron apoyos alimentarios para beneficiar a más de 3 mil 500 familias de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Manolo Jiménez garantizó que seguirá trabajando de la mano con el gobernador Miguel Riquelme para llevar a Saltillo al siguiente nivel, además, confió en que la administración federal que recién inicia abonará para que esta ciudad y el estado continúen como potencias de México y el mundo.

Fuente: posta.com.mx

Por