Una mujer ha sido completamente curada de cáncer de mama después de que los médicos ajustaron su sistema inmunológico, lo que le permitió destruir los tumores que se habían diseminado a través de su cuerpo, informa The Independent.

El tratamiento, que tuvo éxito después de que todos los otros tratamientos convencionales habían fallado, marca la primera aplicación exitosa de la inmunoterapia de células T para el cáncer de mama en etapa tardía.

Si bien la técnica aún se encuentra en sus comienzos, los científicos han dado la bienvenida a su potencial como un tratamiento futuro para los cánceres que se han resistido a todas las demás formas de terapia.

La paciente de 49 años fue tratada por un equipo dirigido por el Dr. Steven Rosenberg en el National Cancer Institute (NCI) en Maryland.

El equipo detrás del ensayo clínico, que todavía está en curso, usó células T modificadas, que forman parte de la respuesta inmune del cuerpo, para atacar los tumores del paciente.

La inmunoterapia, que involucra la estimulación de las defensas naturales del cuerpo para combatir el cáncer, ya se está utilizando para combatir ciertos cánceres, y algunas formas ya están disponibles en el NHS.

Fuente: elimparcial.com/independent.co.uk

Por