El laboratorio SPACE10, un centro de generación de ideas para la vida futura situado en Copenhague (Dinamarca) y creado en colaboración con IKEA, aunque funciona como una entidad externa a esta multinacional sueca, ha ‘reimaginado’ cinco platos clásicos de la ‘comida rápida’ para hacerlos más deliciosos y adecuarlos a los gustos de los consumidores del mañana.
“Este menú está recién salido de la cocina de prueba de SPACE10, y es importante aclarar que actualmente no hay planes para incorporar estos platos en el menú de IKEA”, señala a Efe Simon Caspersen, director de comunicaciones de este laboratorio, que explora distintos caminos para diseñar una forma de vida mejor y más sostenible, según asegura.
“Algunos ingredientes de estos platos ya están en algunos menús, como el ‘perrito caliente’ para vegetarianos a base de plantas recientemente lanzado por IKEA”, señala Caspersen, mientras que otros, como los insectos, “contienen en general más proteínas y menos grasas que las carnes tradicionales y los comen distintas culturas en muchas partes del mundo”, según afirma.
Simon Caspersen explica que están trabajando para crear platos que luzcan bien, sepan bien y sean buenos para la gente y el planeta, y los primeros resultados de esta iniciativa ha sido una ”juguetona interpretación” de una serie de platos de comida rápida que gustan a la mayoría.
Este portavoz señala que, dado que SPACE10 es un laboratorio de investigación, no está explorando las opciones de patentar, producir o comercializar estos cinco platos o recetas.
Fuente: vanguardia.com.mx






