Que el sistema Windows es uno de los pilares de Microsoft no hay duda de ello, sin embargo, la compañía está enfocándose en paralelo, y cada vez más, en otras tecnologías y áreas como la Inteligencia Artificial (AI), la Mixed Reality o Realidad Mixta y el almacenamiento en la Nube.

Es más, durante el primer día del Microsoft Build 2018, el mayor encuentro para desarrolladores de la compañía, la palabra que más se ha escuchado de parte de varios ejecutivos de la firma ha sido Artificial Intelligence o AI, su abreviatura en inglés.

“La inteligencia artificial está en todas partes, en cada desarrollador y cada organización”, ha subrayado el CEO de Microsoft, Satya Nadella. “Necesitamos tener una cadena de herramientas más productiva para poder crear AI y personalizar esta tecnología”, ha añadido.

Por ello, no es de extrañar que Microsoft tenga en su hoja de ruta relevantes proyectos como AI for Accessibility, al que va a destinar nada más y nada menos que un total de $25 millones de dólares con el fin de mejorar y facilitar la vida de las personas con alguna necesidad especial o discapacidad.

Lo que pretende Microsoft, en general, es “marcar una diferencia” en las vidas de las personas, haciendo mucho más global el uso de la inteligencia artificial y de las nuevas tecnologías.

Fuente: Yahoo.com

Por