Se trata de un colorido arácnido que se encuentra en peligro de desaparecer y rara vez ha sido visto.

Algunos pueden pensar que las tarántulas son algo asqueroso y repugnante, la mayoría de las personas no gustan de las arañas, incluso hay muchos a los que simplemente les aterra estar cerca de una. Un chico español se ha hecho viral luego de capturar a una impresionante tarántula de color azul.

En un video donde se ve al arácnido caminando por su mano, el estudiante de medicina Daniel Valcárcel registró a la especia conocida como Poecilotheria metallica y, precisamente recibe ese nombre por el color azul metálico que posee.

Algo que ha llamado la atención, es que este tipo de araña solo puede vive en una pequeña área en La India y en estos momentos se encuentra en peligro de extinción debido a la deforestación de su habitat.

Increíblemente, no es el único arácnido que el chico ha logrado capturar, en su cuenta de Instagram se puede ver que se ha topado con más de uno.

Chromatopelma cyaneopubescens.

A post shared by Daniel (@daniel_vamu) on

Grammostola porteri.

A post shared by Daniel (@daniel_vamu) on

Today I’m reposting this photo from two years ago. It’s probably my favourite photo amongst those that I’ve taken; I just love how my Poecilotheria regalis looks here You can watch a video of her jumping from my arm if you click the link in my bio. ⚠️⚠️⚠️

A post shared by Daniel (@daniel_vamu) on

Este es el video:

Original

Por anna