sarsmis via Shutterstock

Los sándwiches grillados deben ser una de las comidas mejor recibidas por todos. ¿Quién puede negarse al sabor irresistible de un pan tostado y queso fundido? ¡Tan simple y tan magnífico! Pues para complementar las recetas básicas, hoy compartimos contigo 4 formas simples y novedosas de preparar sándwiches de queso grillados. ¡Te encantarán!

1. Con un toque italiano

majagal via Shuttterstock

Ingredientes

Aceite vegetal en spray o común

170 gramos de panceta cortada en trozos finos

½ taza de manteca sin sal a temperatura ambiente

2 tazas de queso cheddar rallado

2 tazas de queso de preferencia rallado (puede ser alguno un poco picante)

1 cucharadita de sal

1 cucharada de aceite de canola

2 tazas de espinaca cortada

16 rodajas de pan de campo gruesas

Paso a paso

Precalienta el horno a temperatura alta.

Aplica spray de cocina sobre una placa para horno. Dispone encima la panceta y cocina hasta que esté crujiente (entre 12 y 14 minutos). Drena el agua sobrante con papel de cocina y deja enfriar los trozos unos 5 minutos. Reserva.

Procesa la manteca, ambos quesos, sal y 1 cucharada de aceite. Mezcla hasta que esté suave. Agrega aceite si precisa. La mezcla debe quedar con una textura «untable». Agrega la espinaca y vuelve a procesar hasta que esté unida con el resto de la mezcla.

Precalienta la grilladora o la parilla. Esparce la mezcla de queso sobre 8 de las rodajas de pan. Agrega panceta encima y tapa con las rebanadas restantes.

Grilla los sándwiches hasta que se vean crujientes y dorados (unos 3 o 4 minutos).

Una vez pasado el tiempo retira los sándwiches, córtalos al medio y sirve.

2. Con panceta y mostaza

Olga Miltsova via Shutterstock

Ingredientes

12 rodajas anchas de panceta

1 taza de mayonesa

¼ taza de mostaza dijon

¼ taza de queso parmesano rallado

12 rodajas de pan

6 cucharadas de manteca a temperatura ambiente

170 gramos de queso gruyere

170 gramos de queso cheddar

Paso a paso

Precalienta el horno a temperatura alta. Dispone la panceta sobre una placa para horno y cocina alrededor de 20 minutos o hasta que esté amarronada. Drena el agua sobrante con papel de cocina y corta la panceta en trozos de 3 centímetros.

En un bol pequeño mezcla la mayonesa, la mostaza, el queso parmesano, ½ cucharadita de sal y ½ de pimienta. Dispone las rodajas de pan y unta cada una con manteca. Da vuelta las rodajas y colócales la mezcla de mayonesa. ¡No olvides los bordes!

En una procesadora mezcla los quesos.

Distribuye la panceta de forma uniforme sobre la mitad de las rodajas de pan. Aplica encima ⅓ taza de los quesos y tapa con las rodajas de pan restantes.

Calienta una grilladora o una parrilla. Cuando alcance una temperatura alta, cocina los sándwiches de 3 a 5 minutos hasta que ambas partes estén tostadas y el queso derretido.

Deja enfriar 2 minutos. Córtalos a la mitad y sirve.

3. Al estilo francés

chompoo09 via Shutterstock

Ingredientes

8 rodajas de pan

120 gramos de queso fontina rallado

450 gramos de queso mozzarella

4 huevos más 3 yemas

1 taza de leche

1 cucharadita de tomillo fresco

¼ taza de queso pecorino rallado

1 cucharadita de sal

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Paso a paso

Coloca 28 gramos de fontina y un trozo de mozzarella sobre la mitad de las rodajas de pan. Cubre con las rodajas restantes. Reserva.

En un bol bate los huevos con las yemas. Agrega la leche, el tomillo, la sal y el queso pecorino. Mezcla hasta homogeneizar.

Moja los sándwiches en la mezcla de huevos y reserva.

Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén hasta que salga apenas humo. Coloca 2 sándwiches encima y cocina a fuego bajo hasta dorar en uno de los lados (2 minutos aproximadamente). Da vuelta los sándwiches y cocina del lado contrario por otros 2 minutos.

Retira los sándwiches de la sartén y repite el proceso con los sándwiches restantes.

Sirve de inmediato.

4. Bien tostados

sarsmis via Shutterstock

Ingredientes

4 rebanadas de pan de campo o lactal

30 gramos de manteca sin sal a temperatura ambiente

85 gramos de queso cheddar

85 gramos de queso gruyere

1 cucharadita de mostaza seca

½ cucharadita de paprika

¼ cucharadita de pimienta negra molida

Paso a paso

Coloca manteca sobre uno de los lados de cada rebanada de pan.

En un bol pequeño, combina los quesos y los condimentos.

Dispone sobre la mesada una hoja de papel aluminio.

Ahora, coloca los panes en la grilladora. Vigila que no se quemen. Deberás darlos vuelta a los pocos minutos. El tiempo de grillado de los panes dependerá del calor de la máquina y del gusto de quien lo prepare.

Retira los panes, colócalos sobre el papel aluminio y añade la mezcla de quesos. Tapa los quesos con la rebanada restante y cierra cada sándwich con el papel aluminio.

Lleva los sándwiches envueltos a la grilladora por aproximadamente 1 o 2 minutos para que el queso se funda correctamente.

Hoy te presentamos 4 recetas fantásticas con las cuales puedes ir un poco más allá del clásico pan con queso grillado. Los de queso gruyere bien tostados resaltan por sus particulares condimentos que acentúan el sabor inigualable de los quesos. Los de panceta son la alternativa ideal para los que quieren comer sándwiches con algo de carne. Los de estilo italiano cautivarán a los de paladar gourmet y puede adaptarse a un sándwich vegetariano simplemente retirando la panceta. Por último los que llevan un toque francés incorporan una cubierta con huevos más que tentadora. ¡Esperamos que te animes a probarlos todos muy pronto!

También puedes probar: « 11 recetas de emparedado que amarás »

Original

Por anna