Se llevó a cabo en la ciudad de Londres la entrega número 25 de los Premios a la Excelencia (Awards for Excellence) en la industria financiera que otorga la prestigiada publicación de negocios, Euromoney. 

En la edición de este año, HSBC resultó la ganadora en dos categorías: Mejor Banca Corporativa y Empresarial a nivel mundial, Mejor Banco de Inversión en el mundo y Mejor Banco de Financiamiento en Latinoamérica.

Los premios se basan en el monitoreo y seguimiento puntual de las instituciones financieras y los datos que se generan con respecto a éstas en torno a la cuota de mercado que tienen y el grado de satisfacción de sus clientes, información que recopilan a través de encuestas a líderes de la industria a través del departamento de investigación de Euromoney. 

El proceso tiene una duración de tres meses intensivos en los que se recopila la información y un equipo editorial revisa a detalle los resultados, posterior a éstos, se realizan entrevistas cara a cara con las diversas instituciones seleccionadas con la finalidad de comprobar la veracidad de los resultados. 

De este modo, uno de los premios que otorgó Euromoney a HSBC es el de Mejor Banca Corporativa y Empresarial a nivel mundialuna categoría que es la primera vez que se otorga y en la que destaca la labor que han hecho las divisiones de negocio: CMB, GBM, GLCM y GTRF, del banco británico.  

Euromoney reconoció que parte del éxito se debe a la solidez que muestran las áreas de negocio de Global Market & Banking y Commercial Banking.

El segundo premio fue el de Mejor Banco de Inversión en el Mundo, sobre el cual la publicación apuntó que HSBC había demostrado en los últimos 12 meses un gran potencial en el rendimiento de la división Global Banking y Markets del banco. 

El tercer reconocimiento al que HSBC se hizo acreedor fue al de Mejor Banco de Financiamiento en Latinoaméricasobre lo cual la publicación señaló: “HSBC Global Banking & Markets es un negocio fuerte y diversificado. Su división de mercado es una de las mejores en el mundo”. 

La publicación señaló que una de las fortalezas del banco es que nunca ha sido demasiado dependiente de los mercados de renta fija que muestran volatilidad, además de demostrar solidez en las tasas de cambio y extranjera. 

Samir Assaf, Director ejecutivo de HSBC Global Banking & Markets, comentó en la ceremonia de premiación que “es un honor ser reconocido por la labor que hemos realizado con nuestros clientes por una institución como Euromoney” y agregó que “el propósito será seguir apoyando a conectar a clientes con oportunidades a través de la red global y la integración de las soluciones financieras”.  

La publicación otorga 20 premios mundiales, en un evento en el que hay participación de instituciones financieras presentes en 164 países. 

En HSBC reafirmamos el compromiso con nuestros clientes que han confiado en nosotros y hoy son parte fundamental del reconocimiento que realiza Euromoney. 

Por: Yahoo noticias.