image

Torreón, Coahuila a 12 de mayo 2016.

Niños y niñas que se encuentran bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, lanzaron  globos al aire  como parte de las actividades para conmemorar el Día de las Madres.

Los menores se dieron a la tarea de escribir cartas dirigidas a sus madres donde les expresas sus felicitaciones y buenos deseos para después ponerlas en un globo, el cual dejaron ir al cielo.

Marcela Gorgón Riquelme, presidenta honoraria del organismo, manifestó que esta dinámica que por segundo año se realiza en Casa Hogar, se hace con la finalidad de que los pequeños reflejen el cariño y aprecio que tienen hacia sus mamás a pesar de estar bajo el resguardo de la institución.

Detalló que las edades de los 34 menores atendidos oscilan entre los seis y 17 años con 11 meses, que es la edad máxima para permanecer bajo el cuidado de DIF Torreón.

Explicó que son retirados de su hogar por situaciones de maltrato u omisión de cuidados por lo que la labor de ellos es proteger su integridad y que crezcan en un lugar de sana convivencia, donde les fomentan valores y educación.

“Las guías que son quienes se encargan de su cuidado les brindan comprensión, afecto y cariño, además de que platican con ellos y los escuchan; hasta cierto punto se vuelven sus mejores amigas”.

Las casas asistenciales tienen como objetivo rescatar a menores que atraviesan circunstancias de vulnerabilidad que les  impide disfrutar de su niñez a plenitud, otorgándoles la asistencia integral que necesitan de acuerdo a su situación.

 

Torreón, Ciudad que Vence.