image

CON RECURSOS DE HÁBITAT POR 550 MIL PESOS.     

12-05-2016
Acuña, Coah., Con recursos de Hábitat 2015 e inversión federal y municipal por 550 mil pesos, dotaron de techumbre malla sombra al Centro Comunitario San Antonio, en una superficie de 295 metros cuadrados, que posibilitará la práctica de actividades al aire libre, en la tarea de pertenencia, arraigo y empoderamiento de los habitantes de este sector.

Fue el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, junto al Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez, dependencia  ejecutora, entregar la obra a los habitantes de este sector, quienes se reunieron en la explanada  del centro comunitario y constataron la instalación de estructura metálica, tubería, pintura, malla sombra, luminarias e instalaciones eléctricas.

Atestiguaron la entrega los Regidores Emilio de Hoyos Montemayor, Juan Jaime Garza Gómez y Ninfa García Copado,  el Secretario del Ayuntamiento  Héctor Eduardo Arocha Gómez,  el Oficial Mayor Alberto Huerta Esquivel, la Subdirectora del DIF Claudia Ramos Angulo,  la responsable de este centro comunitario Juanita Lara y la Directora del Jardín de Niños “Evaristo Pérez Arreola” Denisse Rodríguez Calderón.

Ésta última, quien agradeció la obra por la utilidad que representará para los estudiantes, con quienes podrán implementar dinámicas y otras acciones al aire libre. Mientras los jóvenes y los adultos podrán integrarse a acciones de activación física.

Tras la explicación técnica de la obra, a cargo del titular de desarrollo social; el
Presidente Municipal resaltó que el tiempo le ha dado la razón de haber inyectado recursos a este sector, que hace dos años vivía problemas de violencia, drogadicción y desintegración familiar.

Acciones entre los que destacan la construcción del polideportivo y el desarrollo de cursos y talleres, que han logrado el sentido de pertenencia y de arraigo entre los habitantes de este sector, sobre todo de los jóvenes, que han hecho suyo este centro.

Estamos logrando objetivos importantes en momentos difíciles económicamente para el país, con la gestión de recursos por 1,400 millones de pesos para grandes obras en la ciudad. En el Gobierno de Unidad pasan las grandes cosas y obras –sostuvo-  al enumerar algunos de los proyectos que ha concretado y otros que vendrán en breve, como la construcción del hospital del seguro social y la modernización aduanera.

Llamó a los padres de familia a dedicarles tiempo a los niños y a los jóvenes, porque ellos lo que requieren es cariño, acompañamiento y tiempo, necesitan ser escuchados.  “Es un asunto que tenemos que atacar todos, desde la familia y desde el gobierno,  pero lo último que debemos hacer es renunciar a la posibilidad de que todos nuestros jóvenes tengan un futuro”.

Además, les convocó a cuidar las obras realizadas y comprometerse a barrer el frente de sus viviendas, para lograr una ciudad limpia y ordenada.

GOBIERNO DE UNIDAD.