image

El 69% de los brasileños desaprueba el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, según una encuesta publicada hoy en plena crisis política tras la salida del principal socio político de la coalición gubernamental.

Estos datos confirman que la popularidad de Dilma Rousseff se mantiene en niveles cercanos a los mínimos históricos, con un 14% de los encuestados que considera buena la gestión de la administración actual, según el sondeo realizado por el instituto IBOPE a petición de la Confederación Nacional de Industria.

El sondeo, efectuado entre el 17 y el 20 de marzo y con un 2% de margen de error, señaló también que 8 de cada 10 brasileños no confía en Dilma Rousseff para revertir la actual crisis política y económica en Brasil, que enfrenta su peor recesión desde 1930.

Los escándalos de corrupción que han azotado al gubernamental Partido de los Trabajadores (PT), la fragilidad política para aprobar reformas en el Parlamento y la acelerada contracción de la economía, que debe contraerse un 3.5% este año, han erosionado la imagen de Dilma Rousseff en las encuestas desde diciembre de 2014.