MONTERREY, NL 30-Apr-2024 .-El Estado tuvo ayer uno de sus días más violentos, al registrar 10 homicidios, la mayoría con el sello del crimen organizado.
El municipio que encabezó la racha de sangre fue Juárez, donde cuatro personas fueron asesinadas, seguido por Santa Catarina y Galeana, cada uno con 2 crímenes, y en Monterrey y García hubo un homicidio en cada uno.
Por la forma en que fue cometido, uno de los casos que destacó fue la privación ilegal de la libertad de una maestra de educación preescolar y su hijo adolescente, en el municipio de Iturbide, cuyos cuerpos fueron localizados degollados y con huellas de tortura en un área despoblada de la Carretera Galeana-Doctor Arroyo, en Galeana.
Las víctimas fueron identificadas como María de Jesús Arias Iracheta, de 45 años, y su hijo Jovany Yaret, de 17.
En el municipio de Juárez, dos cuerpos fueron envueltos en sábanas fueron hallados en un despoblado, en Monte Kristal, y dos personas fueron asesinadas en una casa de la Colonia San Francisco.
En la Colonia La Ermita, en Santa Catarina, una pareja fue asesinada a balazos en un baldío.
La violencia siguió en Monterrey, donde un hombre fue ejecutado por un motociclista en la Colonia Pedro Lozano, mientras que en García un joven fue asesinado de un balazo en el pecho en un ataque cometido en el sector Real de Capellanía.