image

Santos y Querétaro aún recuerdan su final

MÉXICO, D.F., enero 28 (EL UNIVERSAL).- En la mente de varios integrantes de su plantilla aún giran los momentos vividos hace algunos meses cuando disputaron la final del Clausura 2015…Este viernes, Santos y Querétaro vuelven a verse las caras, aún con ese recuerdo, el cual sólo es para el anecdotario, pues su objetivo primordial será sumar para el actual torneo.
Dos jóvenes conocidos que fueron protagonistas hace unos meses de una final inédita en el futbol mexicano. Cuadros que al final le pusieron tintes de dramatismo y corazón a aquella disputa por el título
Y es que Querétaro, bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, y de en ese entonces su “estrella” Ronaldinho en sus filas, fue una de las sensaciones de ese torneo, al grado de llevar el partido definitivo al estadio Corregidora.
Sin embargo, los Guerreros de la Laguna habían hecho gran parte del trabajo en el duelo de ida en el Territorio Santos Modelo, al ganar de manera cómoda 5-0.
Así, la vuelta parecía de mero trámite, pero Gallos Blancos se presentó con dignidad, corazón y garra, para en algún momento poner a temblar a los laguneros, con un marcador de 3-0. El tiempo fue enemigo de los queretanos, y con ello Santos se alzó con el título (5-3).
Este viernes, ambas escuadras vuelven a saltar a la cancha, ahora con la mira puesta en el Clausura 2016, donde en el caso de Santos hay un panorama alentador, con seis unidades, mientras Querétaro quiere enderezar el barco, pues sólo suma tres puntos.