Hace unas semanas en el lago artificial del Centro de Justicia en el Centro Metropolitano, fue sembrada una gran cantidad de peces de diferentes especies, algunos de ellos de gran tamaño, pero los visitantes los han sacado para llevárselos a sus casas.

Así lo denunció uno de los vigilantes de mantenimiento del lago que estaba a cargo de la alimentación y que prefirió el anonimato.
En el estanque que antes lucía sucio y lleno de algas y basura, ahora es alimentado por una corriente de agua de un ojo de agua cercano.
Para darle más belleza, ya que es común que sea utilizado como fondo para fotografías cada fin de semana, se optó que se colocarían peces de diferentes especies entre los que están algunos japoneses, carpas y tilapias.
Los peces que se veían por cardúmenes empezaron a desaparecer cada fin de semana. Según la vigilancia del lago, niños y jóvenes acudían con botes y bolsas para pescarlos.
En un recorrido que realizó EL HERALDO DE SALTILLO se pudo ver algunas especies pequeñas mientras que los grandes peces ya no se encontraban en el lago.
En el referido lago no hay vigilancia los fines de semana, el cual es aprovechado por la curiosidad de los pequeños que ven fácil llevarse a sus casas los animales acuáticos.
El lago que no cuenta tampoco con algún señalamiento de prohibida la pesca, está rodeado por una cerca de medio metro de alto que no impide que se introduzcan las personas.
Finalmente, de los cientos de peces que había en el agua, ahora se cuentan por docenas siendo los más coloridos los que desaparecieron. 
Fuente: El Heraldo.