El torreón ubicado en dicho centro recreativo está a punto de venirse abajo

El Parque Hundido, llamado así por ser edificado a lo largo de un arroyo de la calzada Madero está cayéndose a pedazos, siendo el único centro recreativo que ha quedado sin mantenimiento de los administrados por el Municipio.
En un recorrido por EL HERALDO DE SALTILLO, se pudo constatar que el torreón que lo caracterizaba está a punto de venirse abajo, además de estar invadido por la maleza y basura, señal que en mucho tiempo no se le ha brindado ningún cuidado.
En primera instancia el Parque Hundido luce solo y el hecho de entrar en sus instalaciones lleva a cualquier valiente ciudadano a salirse por seguridad propia ante la incertidumbre de que sea guarida de vándalos, indigentes o indocumentados por estar asentado justo a la orilla de las vías del ferrocarril.
A un costado del referido torreón había una caseta en donde en antaño se vendían frituras pero que ahora fue convertida en vivienda de alguna persona, además de estar rodeada de envases de licor.
Al entrar, el visitante no hallará ni un juego infantil en pie, ya que fueron presas del vandalismo y la corrosión, además de que los resbaladeros de piedra se encuentran totalmente grafiteados.
Antes, el olor que despedía este parque por estar fincado en el arroyo, auguraba su fracaso como centro recreativo, pero ahora la maleza se suma a impedir el paso a los paseantes.
Las cercas que limitan el paso del ferrocarril están derribadas y no existe luminarias en pie para que los vecinos del llamado bordo de ferrocarril se animen a pasear de noche.
Sin embargo, el peligro más grande que existe en este momento es el ya citado torreón, que es una simulación de torre de vigilancia de concreto justo a la entrada que está desmoronándose y al no estar acordonada, podría ocasionar una tragedia si se viene abajo.
Fuente: El Heraldo.







